Home Charros Aquí II Torneo Nacional EMILIO MAURER TOLENTINO
Charros Aquí - September 22, 2009

II Torneo Nacional EMILIO MAURER TOLENTINO

Nopalucan de la Granja, Puebla; domingo 20 de septiembre de 2009.

TRES REGALOS ANTOLOGICOS, CAMPEON DEL E.M.T.

Repite la hazaña, con cuatro centenas, se van 130 mil a Cancún.  
Con pial reventado Tamariz “A”, sub campeón con 3 a pie de Charly.
El tercero bien peleado por Cuauhtémoc y rumbo a Nuevo León.
Los mexiquenses al 4º, seguidos de reales de Idaho, 6º para Guadalupe.
Las que brillaron con luz propia: Hacienda Real de Puebla.
Ante la envidia de muchos, la señal de internet arriba de 3 millones.
Con un medio día, que tuvo un sol brillante en todo lo alto en Nopalucan de la granja, Puebla, donde se llevaron a cabo dos finales al gusto de lo más exigente en este rubro.

El II Torneo Nacional EMILIO MAURER TOLENTINO, vio coronarse a un equipo, que proveniente de la península de Yucatán, desde la preliminar no bajó su nivel de cuatro centenares y se adjudicó sin problema alguno la 2ª final y por añadidura el campeonato que se buscó de manera afanosa por 24 equipos, los mejores de la república Mexicana y la Unión americana.

Los más felices con los resultados por supuesto, fue la familia Maurer, que independientemente de atender de principio a fin a los invitados de lujo desde días antes del cotejo, se dieron tiempo para logar el sub campeonato con actuación por demás destacada, de esta forma sin contra tiempo alguno Toño Garduño, Héctor Méndez, Javier Martínez y Bulmaro Vieira juzgaron todas las acciones charras, Jaime Padilla en la expresión correcta del acontecer de las acciones desde el viernes 18 al domingo 20 del mes en curso.

Ante un festejo de esta índole, la gente siguió de cerca el gran cotejo por www.charrousa.com, www.excelenciacharra.com y charrería.tv las incidencias, dejando una gran marca de que este portal perteneciente a la empresa Misaltosnetwork se erige como el único portal con credibilidad en su proyección y calidad, donde solo una persona se quejó de pasar apuros y todo debido a lo anticuado de su equipo electrónico, de lo demás, felicitaciones a raudales por el festejo y la transmisión.

En dos finales aguerridas, se logro conocer al que sería campeón absoluto de la II edición del Torneo Emilio Maurer Tolentino; en la primera entraban Reales de Idaho de E.U., Hacienda de Tamariz “A” de Puebla y Cuauhtémoc de N.L., por la tarde se enfrentaron Hacienda de Guadalupe, Tres Regalos de Quintana Roo y Regionales de Texcoco.

CAMPEONATO CONSEGUIDO A BASE DE TESON.

Sin mayor rodeo, Tres Regalos sumando de nueva cuenta 400 puntos, logra llevarse el campeonato y 130 mil pesos de premio; no fueron suficientes los 387 de los anfitriones, Hacienda Tamariz “A” y un merecido sub campeonato con 387 tantos para 90 mil pesos de premio, con 80 mil para el ubicado en la 3ª casilla, que fue Cuauhtémoc con 359.

Con 70 mil pesos en el 4º lugar Regionales de Texcoco con 327, por su parte Reales de Idaho con 304 en 5º lugar se llevaron 60 mil, mientras Hacienda de Guadalupe con 297 en la 6ª casilla se hizo acreedor a 25 mil pesos.    

CON 400 PUNTOS DE PROMEDIO, TRES REGALOS DE CANCÚN SE CORONA.

La distinción ante todo y Lorenzo Vargas con 36 puntos en cala, Juan Soltero 40 de dos piales; coleando reúnen 82, 36 que logra Alejandro Aragón; en el toro 31 para Alfonso Orozco; 62 por la terna, 29 en cabecero de Gerardo Bernal y 33 de Miguel Ordoñez con su pial.

Con la yegua bruta, Rodrigo Rodríguez apeándose cobra 16 bonos; deleitando 3 aciertos derribando con el tirón del ahorcado Miguel Ordoñez cobra 66; en las de a caballo 44 aunados con Juan Soltero y dos aciertos, asegurando la suerte y el campeonato Alejandro Aragón brincando a la yegua bruta para 23, coronándose por sus 400 totales.

PIAL REVENTADO QUE MARCO LA DIFERENCIA DEL CAMPEONATO.

La labor de los hoy sub campeones, Tamariz “A” tuvo un ímpetu cardiaco para los presentes cuando los anfitriones y Ricardo Zermeño una cala suprema pagada con 46 bonos, un pial que al estar ya deteniendo la yegua se revienta sin sumar Juan Antonio Aceves, coleando Carlos Maurer Espinoza colabora con 37 de los 67 logrados; Tavo Torres se lleva 29 más en un toro imponente; terna pagada con 64, 30 para en cabecero de Toño Aceves, Víctor Flores suma 34  por el pial con; Ricardo Zermeño hijo suma 14 en la bruta.

Cerca del campeonato se veía Tamariz al ver a Carlos Maurer Suarez meter 54 tantos de 2 manganas; con una impavidez Víctor Flores Díaz mete 3 manganas a caballo premiadas con 93 tantos, buscando asegurar el campeonato Ricardo Zermeño adiciona 23, esperando lo que sucedería en la tarde.

PARA LA SULTANA DEL NORTE 80 MIL PESOS DE PREMIO POR EL 3ER LUGAR.

Dedicación demostraron los de Cuauhtémoc al meter 41 Juan Carlos Gutiérrez en la cala, 18 para Enrique Ramírez por su pial; logran 68 coleando, en el toro Ramiro Garza 32 bonos apuntados. Terna con 66, en el cabecero Enrique Ramírez 32, en el pial Toño Gutiérrez 34. La yegua montada por Abel Esquivel para 23 tantos.

Manganeando a pie Enrique Ramírez  tiene un acierto pagado con 28; en las de a caballo Toño Gutiérrez mete dos de cuenta y 59 buenos, 24 de Abel Esquivel en el paso de la muerte, para pedir los 80 mil pesos de premio.

FALTARON COLAS Y MANGANAS A REGIONALES DE TEXCOCO

Se presentó Juan Gómez y cobró 37, pialando 20 más a cargo de Alfredo Gómez, coleando suman 57 buenos; jineteo de Miguel Murillo para 30, en la terna suman 62 bonos, 30 para Manuel Arellano y Carlos Rivas 32 en el pial), en la yegua Beto Ponce con 13 más.

Manganeando a pie Carlos Rivas una que le reditúa 26 buenos, en las de a caballo Manuel Arellano mete dos de cuenta y 57 bonos, el paso de la muerte lo realiza Miguel Murillo que le brinca a la yegua para 23 buenos y 4º lugar.

SUERTE Y PIALES FALTARON A LOS REALES DE IDAHO.

La gente que comanda Don Emiliano Luna, cobraron por medio de Beto Herrera en la cala 37 a la hoja de calificaciones; nada en piales; colean para 55, al montar al toro, le pagan a Diego Aragón 29 a Diego Aragón; terna pagada con 55, 29 para Alejandro Martínez en cabecero y Jesús Félix 26 por el pial, 17 que adicionan a Luis Estrada al montar a la yegua bruta.

Cuatro manganas, dos a pie pagadas con 44 a Alejandro Martínez; las otras dos a caballo y 50 tantos para Jesús Félix, ya en la última suerte 17 buenos para Israel Ávila.

SUERTE EXIGUA, PERO CORAZON HENCHIDO LOS DE HACIENDA DE GUADALUPE.

En la cala Javier Padilla cobró 38, nada en piales, al colear logran doble 6; terna de 57, 30 para el cabecero de Teodulfo Basurto, más 27 del pial con Gustavo Rivera, Arturo Rincón en la yegua bruta 18.

En la línea de los 4 metros Teodulfo Basurto dos manganas que le bonificaron 44 buenos; en las de a caballo Cesar Franco dos de cuenta y 47 tantos. Los 22 de Arturo Rincón ya no sirvieron para un mejor resultado.

Sin más por ahora, mil gracias por apoyar el deporte 100% mexicano. 

A T E N T A M E N T E.

Sr. CARLOS V. MAURER SUAREZ.                       Ing. VICTOR HUGO FLORES DIAZ.

Presidente.                                                    Coordinador Aniversario.

LIC. OSCAR F. LOPEZ VAZQUEZ.

Coordinador de Prensa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *