Jimena Navarrete Rosete, representante de Jalisco gana concurso Nuestra Belleza México 2009

Mundo.

El Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida, Yucatán, fue la sede del certamen de belleza, en el que participaron las representantes de los Estados de la República Mexicana, de las cuales sólo 15 llegaron a la gran final.

Cinco de ellas tuvieron pase directo a la final celebrada este domingo, al obtener los títulos de Nuestra Belleza, como Paulina Cabrera, Querétaro; Nuestro Talento, Daniela Muñoz, Chihuahua; Premio Académico, Jimena Navarrete, Jalisco, y Las Reinas Eligen fue para Verónica Llamas, Zacatecas.

Sinaloa con su representante Gabriela Quintero obtuvo el reconocimiento a Nuestra Modelo, de esa forma las cinco señoritas pasaron a la final, mientras el jurado designó a las 10 restantes.

Abigail González, de Aguascalientes; Mercedes Gutiérrez, Estado de México; Sandra Luz Vargas, Jalisco; Adriana Treviño, Nuevo León; Flor Espinosa, Chiapas; Ana Sofía García, Baja California; Anabel Solís, Yucatán; Jacqueline Tostado, Distrito Federal, y Lorena Camargo, Sonora, fueron las otras finalistas.

El jurado estuvo integrado por Luis Moya, dermatólogo; Maru Ruiz, directora de una publicación; David Salomón, diseñador; Laura de la Torre, vicepresidenta de una marca de cosméticos; Paco Contreras, coordinador de moda, Elisa Nájera, Nuestra Belleza México 2007, y los actores Sergio Mayer, René Strickler y Valentino Lanús.

La productora de televisión Carla Estrada fue la presidenta del jurado y juntos con los demás apreciaron el desfilar de las 15 jóvenes en traje de baño, donde el dorado protagonizó los atuendos en dos piezas.

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, estuvo presente como buena anfitriona, mientras la conducción del certamen de belleza estuvo a cargo de Ernesto Laguardia, Sebastián Rulli, Alma Saint Martin y Marisol González.

El certamen también marcó el regreso musical de Ana Bárbara, quien junto con los reyes del reggaeton Dylan and Lenny se robaron los aplausos de la concurrencia con el tema “Rompiendo cadenas”, título de su actual disco.

Este álbum regresa a la reina grupera al ámbito musical después de cuatro años de dedicarse por completo a su familia; mientras Alexander Acha hizo lo propio con el tema “Mujeres”, perteneciente a su disco debut “Voy”.

Pero el glamour se hizo presente durante el desfile de vestidos de noche diseñados por David Salomón, con colores como azul, amarillo naranja, rojo y verde esmeralda, así como cuellos halter y straples con incrustaciones de piedras.

Gabriela Quintero, Sinaloa; Verónica Llamas, Zacatecas, Anabel Solís, Yucatán; Sandra Luz Vargas y Jimena Navarrete, ambas de Jalisco fueron las cinco finalistas del concurso, donde el público se inclinaba por la participante local.

Sin embargo, quienes le hacían segunda fuertemente en apoyo eran las aspirantes de Jalisco, aunque el momento tenso fue la ronda de preguntas, donde las cinco aspirantes dieron sus puntos de vistas sobre temas sociales.

Tales como preservación de valores, mejoramiento del Planeta y autoestima de la mujer, por lo que el jurado eligió en cuarto lugar a Sandra Luz Vargas y tercero a Gabriela Quintero.

Carla Carrillo, Nuestra Belleza 2008 fue la encargada de dar el cetro y corona a la nueva representante Jimena Navarrete Rosete, mientras la suplente será Verónica Llamas.

Nuestra Belleza Mundo, Perla Beltrán hizo lo propio con su sucesora, Anabel Solís Sosa, Yucatán.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply