Fiesta de primera en Tamariz el pasado fin de semana

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.

Lic. Oscar López Vázquez.            

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

“¿Las quieres enamoradas?; que se sientan despreciadas”

SANTA INES,  BRITO, CAMINO AL NACIONAL

·      Fiesta de primera en Tamariz el pasado fin de semana.

·     Santa Inés, en Puebla, en Guadalajara y en Tamariz con muy buen nivel.

·     Brito se quedo en el 7º del torneo E.M.T.

·     Deseamos pronta recuperación al Lic. José Luis Macías.

·     El calendario se va deshojando poco a poco, se viene GDL 2009.

La vida guarda unas y te cobra con intereses, mendigo banco, ¡cerrado!

Agradecimiento muy particular Guillo Pacheco por la invitación a charrear junto con el Reto Prensa y facilitar caballos y sobre todo la cuota correspondiente, ¡eres grande mi Guillo!

Gente entraba y salía; el lienzo techado de Tamariz había generado buenos comentarios y cual más quiso acudir al lienzo de Tamariz, con el II Torneo Nacional Charro “EMILIO MAURER TOLENTINO”.

Vaya regalo:- de los equipos que se dieron cita, ninguno esperó que 3 Regalos de Cancún se llevará los 130 mil pesos gracias a los 800 puntos realizados en partes iguales durante dos competencias, Lorenzo Vargas con Miguel Ordoñez como orquestador se fueron de verdad contentos de la ex Hacienda de Tamariz contentos y seguros de que el próximo año estará aun mejor.

Los anfitriones con tremendo gusto los que respiraban felicidad por los poros a raudales, fue la familia Maurer, encabezados por supuesto por Carlos Maurer Espinoza, que vio de que manera Carlos Maurer Suarez dejaba atrás una mala racha en las manganas a pie, precisamente en su casa, logrando actuación sobresaliente con mayúsculas gracias a si destreza y empeño, sin faltar el cariño inefable que le tiene su esposa Maite que viene traducido en una familia de ejemplo.

No podemos dejar de mencionar a quienes han destacado con luz propia, dentro del mismo equipo de Tamariz, tal es el caso de Víctor Flores con un promedio de efectividad del 95% en la terna y las manganas a caballo; misma situación con la familia Zermeño, el padre en calas arriba de los 40 puntos, la última que se le vio de 46; el hijo jineteado, coleando y en el paso de la muerte ha sufrido de presiones varias como la pasada final del Excelencia, que ya que se había consumado el paso de la muerte para ser campeón sufrió de manera intempestiva el derribe, debiendo conformarse con el 2º lugar, cediendo el máximo trofeo a Tracomsa.

Hablar de Tamariz es hablar de Toñeras Aceves, que le vino a dar otra cara al equipo con su experiencia, coraje y talento, sobresaliendo en piales, colas y terna, los ha colocado como serios aspirantes al título nacional, sueño tan largamente anhelado por todo equipo charro, pero que no les quita el sueño, palabras de Carlos Maurer Suarez.

Los seis mejores, se ubicaron con Tres Regalos en la cima, seguidos muy de cerca de Tamariz “A”, Cuauhtémoc de N.L. al 3º con 80 mil de premio; por el 4º lugar Don Juan Gómez y 70 mil para Regionales de Texcoco; hasta la Unión Americana se marcharon 60 mil del águila con Reales de Idaho en el 5º lugar, mientras en la 6ª casilla Hacienda de Guadalupe de N.L.

LOS QUE ANDAN CHARREANDO SIN PARAR

Ganaderos de Brito, que llegaron al torneo E.M.T. en Tamariz con todo y a 4 puntos de entrar a las dos grandes finales, venían antecedidos por buena actuación en las fiestas charras de Puebla, donde se lograron meter al 4º lugar gracias a 331 puntos; de esa forma el sábado 19 de septiembre a las 20:00 horas en muy buen enfrentamiento y destacando Hugo Rodríguez con 41 puntos en el primer lugar de colas, lazo cabecero de 32 y dos manganas a caballo de las caras para 56; apoyado en todo momento por su pariente Octavio Rodríguez en buena cala de 32 y 30 coleando; Juan Rivera un torazo de miedo que lo tiro al irse bajando cabeceándolo para 30 buenos y sutura de 3 puntos en labio superior.

Fiacro Bustamante por su parte metió jineteo de yegua de 16 y paso de 25, en cuanto a Gilberto Trejo colaboró con lazo cabecero de 30 y mangana a pie de 25.

SANTA ISABEL, DICEN QUE VAN POR TODO A GUADALAJARA.

Este equipo poblano que ya tiene todo listo para irse a Guadalajara estuvo presente en Rancho Verde el pasado domingo 12 de septiembre, en el Estado de Jalisco, donde decidieron absolver a los anfitriones y a Arrieros de Nuevo México en el paso de la muerte al caerse el pasador, quedándose en el 3º general con una puntuación de 313, desarrollada de la siguiente manera: caló Agustín Ramírez y 37 buenos, un pial de 21 con Pedro García; coleando rebasan la centena con 6 entre: Guillo Pacheco, Agustín Ramírez y Rigoberto Díaz, en el novillo Moisés Miranda y 27, la terna pagada con 51 a Refugio Escamilla (cabeza de 26) y  (pial de 25) Rigoberto Díaz.

En la bruta Juan Pablo García con 19 y en las de a pie Guillo Pacheco una de 23, para que en las de a caballo Rigoberto Díaz una también pero con 28, al caerse el pasador de la muerte se quedan en el tercero con 313, por 319 de Santa Elena y 330 de Arrieros de Nuevo México.

En Puebla a pesar de los viajes y lluvias alcanzan a llegar el día 15 de septiembre a las 3:30, para meterse al merecido 3er lugar con 334 puntos, con una cala de 33 por conducto de Sergio de Guillermo, en los piales uno de Pedro García con 19 tantos, en la suerte de colas 90 buenos, Guillo Pacheco de destaca con 38, en el toro 12 buenos a Moisés Miranda.

La terna les da 57 a Refugio Escamilla en cabecero y Salvador Camarena con el pial, en la yegua Juan Pablo García se apea con 22, en la suerte reina Guillo Pacheco acertó dos para 49, en las de a caballo Rigo Díaz una de cuenta y 27 a la suma que cerró René Reyes con paso de la muerte de 25.

En Tamariz en el E.M.T. el día sábado 19 de septiembre, llegan a 12 puntos de la excelencia (300), al caerse el pasador de la muerte, pero quien se lució fue Guillo Pacheco con 3 manganas llenas de emoción y intrepidez, motivado por estar celebrando un año más de vida; quien impresiono a propios y extraños fue Agustín Ramírez al empatar en el primer lugar individual de colas con Ricardo Zermeño gracias a una punta de ensueño y 42 buenos totales en la cala de caballo.

Rigo Díaz con lesión en rodillas también se le vio terneando para cabecero de 30 y 1 mangana a caballo, saludos a la señora Díaz por cierto, que de atenciones tan inmerecidas. 

DESEAMOS PRONTA RECUPERACION AL LIC. JOSE LUIS MACIAS.

El día sábado 19 de septiembre, después de estar de caporal en el lienzo charro de Tamariz, en el Emilio Maurer Tolentino, desafortunadamente el Lic. José Luis Macías sufrió una caída que lo tenía hasta ayer miércoles 22 de septiembre en terapia intensiva, pero con muy buenos pronósticos según comentario del Lic. Martin Macías, deseamos de todo corazón que el Notario número 1 de Tlaxcala capital, pronto este bien de salud, imploramos eleven sus ruegos por este charro de abolengo.

Fotos cortesía de: CARLOS LOPEZ M.

Sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com, www.e-consulta.com/tlaxcala/ notas y sugerencias a los correos charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx

AHORA DE LUNES A JUEVES DE 1 A 3 DE LA TARDE EN www.openradiux.com

Leave a Reply