Home Espectáculos Rick Najera recibe su primer premio ALMA como guionista de la película ‘Nothing Like the Holidays’
Espectáculos - September 20, 2009

Rick Najera recibe su primer premio ALMA como guionista de la película ‘Nothing Like the Holidays’

guionista de la película “Nothing Like the Holidays”. El premio le fue concedido a Najera en la categoría especial al mérito de “Año detrás de las escenas”, y se lo entregó el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Los premios NCLR ALMA (American Latino Media Arts) son el mayor programa de premios latinos de su tipo, y fomentan retratos justos, certeros y equilibrados de los latinos en la industria del espectáculo. El evento tachonado de estrellas, conducido por Eva Longoria-Parker y George Lopez y presentado por PepsiCo, incluyó actuaciones de Shakira, David Archuleta, Pitbull, Nelly Furtado y Sean Kingston. Entre los presentadores estuvieron Edward James Olmos, Rita Moreno, Roselyn Sanchez y Kat Von D, entre otros, y se presentaron honras especiales a la actriz y productora Salma Hayek, al boxeador y filántropo Oscar de la Hoya, y a Raul Yzaguirre.

Entre otros destinatarios de premios especiales al mérito por “Nothing Like the Holidays” se incluyen el director del film, Alfredo de Villa, y el actor John Leguizamo. La optimista comedia dramática para las vacaciones, que se estrenó a nivel nacional el pasado diciembre, saldrá en DVD el 27 de octubre de 2009.

Najera, un experimentado escritor de comedias (MADtv, In Living Color), es uno de los talentos en comedia más buscados en la industria, y una de las voces más potentes en el mundo latino actual, reconocido dos veces por la revista Hispanic Business como uno de los “100 latinos más influyentes de Estados Unidos”. Najera es el escritor y creador de Latinologues, la obra con más tiempo en exhibición y el único escaparate en su tipo para los latinos en Estados Unidos, que hizo su debut en Broadway en 2005 y en 2009 celebra su 15to. año de producción.

Los premios anteriores para Najera incluyen dos nominaciones al premio de la Writers Guild of America por “Guión destacado para comedia/serie de variedades”, una nominación al premio ALMA por “Mejor guión en una serie de televisión”, un premio Imagen para Latinologues por “Mejor producción teatral en vivo”, y una nominación al premio Imagen 2009 por su unipersonal, DADDY DIARIES: Diary of a Dad Man.

Las próximas presentaciones de Najera incluyen Latinologues, los días 16, 17 y 18 de octubre, en el Covina Center for the Performing Arts, Covina, California, y DADDY DIARIES, en el Rialto Center for the Arts – Georgia State University, Atlanta, Georgia, el 22 de octubre.

Para obtener más información sobre el premio ALMA, visite http://www.almaawards.com. Para conocer más sobre Rick Najera, visite http://www.ricknajera.com.

Fuente: (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *