Home Música Gran entusiasmo y emoción por el esperado concierto “Paz sin Fronteras” de Juanes en La Habana
Música - September 20, 2009

Gran entusiasmo y emoción por el esperado concierto “Paz sin Fronteras” de Juanes en La Habana

reúne la buena voluntad de varios artistas, tanto de la isla como del resto del mundo.

Juanes se mostró satisfecho ante los medios durante las pruebas de sonido y ensayos en la explanada que hoy se espera reúna a medio millón de personas, a las que se les ha advertido se preparen contra el Sol isleño.

El cantante y autor del tema La camisa negra y A Dios le pido dijo sentirse muy feliz por estar en Cuba, a su llegada la noche del viernes al aeropuerto de la capital, donde fue recibido por el presidente del Instituto Cubano de la Música, Abel Acosta.

“Este concierto es un gesto de paz, es una manera de empezar a tejer lazos de unión (…) y en parte estamos aquí por eso”, dijo a periodistas a su llegada a La Habana.

En el vuelo llegó acompañado por los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel, el italiano Jovanotti y el cubano Yotuel Romero, integrante de Orishas, Juanes expresó su emoción al encontrarse en la isla y cantarle a su gente.

Aseguró que él y sus colegas llegaron “todos muy felices, con energía, amor y esperanza de que el domingo se celebre una fiesta que tenga un impacto muy positivo en Cuba y en toda la región”.

El cantautor cubano Amaury Pérez, uno de los organizadores del recital, y quien también acudió a la terminal aérea, dijo que el espectáculo será una expresión de respeto, humildad, solidaridad y sentido de la justicia.

Pérez, junto con el cantautor Silvio Rodríguez y por supuesto Juanes desataron airadas protestas del exilio duro anticastrista de Miami que quemaron discos del cantautor colombiano y le exigieron abogar por la libertad y la democracia en la nación caribeña.

A unas cuantas horas del acontecimiento cultural, ingenieros, técnicos y trabajadores dieron los toques finales en el montaje de equipos y la escenografía del concierto, ante la vista de muchos curiosos que rara vez habían apreciado un evento de esa magnitud en Cuba.

Además de Juanes participarán los puertorriqueños Olga Tañón, quien llegó el jueves a la isla, y Danny Rivera, los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

La televisión cubana, cautelosa en las últimas semanas ante la posibilidad de una cancelación, se disparó la víspera con la difusión de videoclips de algunos de los intérpretes, entre ellos Bosé y Tañón, apodada la “Mujer de Fuego”.

Pero el concierto no se ha salvado en ningún momento del incesante tono político, tanto de quienes lo defienden como de los detractores. El ministro de Cultura, Abel Prieto, criticó lo que llamó “intolerancia” de algunos exiliados anticomunistas de Miami que han acusado a Juanes y a sus acompañantes de ser cómplice de los hermanos Fidel y Raúl Castro, cuyo régimen -dijeron- van a validar.

El opositor cubano Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), sugirió a Juanes y a Bosé que en su concierto del domingo en La Habana pidan la libertad de los presos políticos en Cuba.

La mayoría de los 75 disidentes encarcelados en 2003, acusados de sedición, en un comunicado de apoyo, dijeron que “ante los desafíos de la crisis general que atenaza nuestra “atria, tenemos que unirnos, dejando atrás los agravios del pasado e ideologías fracasadas”.

Para Miriam Leyva, fundadora de las Damas de Blanco, esposas y madres de esos opositores: “Nadie tiene derecho a privar a los cubanos de adentro de lo que él mismo disfruta naturalmente en el extranjero. Con el totalitarismo isleño ya tenemos más que suficiente” Por lo pronto la cuenta regresiva ha terminado, y hoy se demostrará que tan fuerte es el poder de convocatoria de Juanes.

Juanes ha convocado a través de su cuenta en internet de Twitter a los asistentes a ir vestidos de color blanco y a la juventud de todo el planeta a decirle “No” a cualquier tipo de guerra.

Navega: www.juaneslive.com
Fuente:  (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *