Home Ciencia y Tecnología ESO, organización europea de astronomía revela imagen del cielo nocturno que cubre toda la esfera celeste
Ciencia y Tecnología - September 20, 2009

ESO, organización europea de astronomía revela imagen del cielo nocturno que cubre toda la esfera celeste

360°.

Neomundo, confirma que la imagen, de 800 millones de píxeles- abarca todo el hemisferio nocturno, tal como se ve desde el hemisferio sur en una noche ideal, ya que fue armada a partir de diversas tomas realizas en el observatorio de La Silla, en Chile en inmejorables condiciones ambientales.

Esta imagen cubre toda la esfera celeste y revela el paisaje cósmico que rodea a nuestro pequeño planeta. Esta es, apenas, la primera de las tres imágenes de extremadamente alta resolución que se publica por parte de la ESO, en el marco del Año Internacional de la Astronomía 2009. El sitio está en http://www.eso.org/gigagalaxyzoom/B.html

Con esta herramienta los usuarios pueden aprender más acerca de muchos objetos diferentes y emocionantes de la imagen, tales como nebulosas de colores y explosiones de estrellas, con sólo hacer clic sobre ellos. De esta manera, el proyecto trata de vincular el cielo que todos podemos ver con la profundidad, “oculto” cosmos que los astrónomos estudian en una base diaria.

La calidad maravillosa de las imágenes es un testimonio del esplendor del cielo de la noche en los sitios de ESO en Chile, que son los observatorios astronómicos más productivos del mundo.

La esmerada producción de esta imagen se produjo como una colaboración entre ESO, el escritor y astrofotógrafo Serge Brunier y su compañero el francés Frédéric Tapissier. Brunier pasó varias semanas durante el período entre agosto de 2008 y febrero de 2009 capturando el cielo nocturno desde los observatorios de La Silla y Paranal, en Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *