Boxeadora regia Mariana Caballero, satisfecha de clasificar a Campeonato Panamericano de Ecuador

internacional.

Caballero Orduñez peleará en la divisón de -52 kilogramos, luego de salir victoriosa en el duelo ante la tlaxcalteca Alejandra López, por 8-5, durante un control efectuado este viernes en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Me siento muy contenta, va a ser mi primer torneo internacional y esperamos que nos vaya muy bien, me siento bien preparada, con buenos entrenamientos, pero sí me han faltado algunas peleas, este año casi no he peleado, pero sin duda que haremos un buen esfuerzo”, comentó la pugilista, quien es parte de las chicas consideradas prospectos para representarnos en el torneo femenil, que se desarrollará en los Olímpicos de Londres 2012.

Mariana fue convocada desde el año pasado para entrenar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, al lado del profesor Francisco Bonilla y el equipo varonil. “Aquí entreno con los hombres, pero en Monterrey también era así; la verdad el nivel de entrenamiento es muy bueno y he visto que sí he mejorado mucho”, agregó Caballero, quien es novia del medallista mundial Óscar Valdez.

“Nos conocimos en el Nacional de Primera Fuerza de hombres hace dos años y empezamos a estar más en contacto, a hacernos amigos y empezamos a salir cuando me vine al CDOM. Es bonito que los dos tenemos el sueño de ir a Olímpicos; será un camino difícil, en especial para las mujeres porque estamos muy atrasadas, muchas tienen años participando en Panamericanos, y en México desde 2002 no hay nadie que se foguee, hay mucho trabajo qué hacer”, agregó la estudiante de Administración de Empresas.

“Por Óscar yo estoy muy contenta, sé de sus capacidades, sé de su nivel, pero también que tiene que ir meta por meta, que debe de seguir trabajando muy fuerte”, agregó.

Valdez Fierro estuvo presente el viernes en el control de boxeo femenil que se realizó en el CNAR y vio pelear a Mariana. “No me da nervios verla en el ring, yo veo cómo se prepara ella y por eso confío en que le debe ir bien, porque se esfuerza mucho y porque trabaja al ritmo de nosotros”, agregó el sonorense.

Mariana recordó sus inicios en el boxeo, hace sólo tres años. “Empecé muy grande; sólo por hacer algo de ejercicio y me animé a pelear. Me metí con mis amigas y mi entrenador me vio cualidades y me empezó a animar, al principio no quería, pero un día por coincidencia llegó una chica del mismo peso, peleamos y le gané. El boxeo es un deporte muy completo, interesante, exigente y de mucha calidad. Ya que empecé a conocer viéndolo como aficionada y peleando, creo que es el mejor deporte del mundo”, agregó Mariana, quien vio adversidades al inicio de su carrera deportiva.

“Al principio mis papás no les gustó la idea; pero mi mamá, conforme vio que me lo tomé en serio que cuidaba el peso, salía a correr temprano y me preparaba para mis peleas, empezó a apoyarme; a mi papá le costó más trabajo y bueno, mi hermana menor hace ballet así que no fue sencillo”, compartió la pugilista, quien nos representará en el torneo continental de Guayiquil, Ecuador, a efectuarse del 4 al 9 de octubre venidero.Fuente: (CONADE)

Leave a Reply