El “Tri” se repone de un 6-0 y vence apuradamente 9-8 a Antillas Holandesas en el Mundial de Beisbol

ronda de la Copa Mundial de la IBAF.

Antillas atacó con 5 carreras en la primera entrada, ya con un out, Andley Simmons se ponchó pero con un mal tiro del catcher Noé Muñoz a la inicial llegó hasta tercera. Ardley Jansen se embasó con pelotazo, Lorvin Louisa dio rola al short que pifió Oscar Robles con el cual anotó Simmons el 1-0, Dijonny Joubert recibió base para llenar la casa y Ulrich Snijders disparó grand Slam entre jardín izquierdo y central para colocar 5-0 la pizarra.

En el siguiente episodio, Curazao agregó una carrera con base a Ryan Ilario, quien se robó segunda y anotó con hit de Ardley Jansen el 6-0.

México descontó una en el cierre con cuadrangular solitario de Edgar Quintero para colocar 6-1 el score.

La novena mexicana atacó con 3 carreras en la cuarta entrada para acercarse 6-4. Cristian Presichi dio doble, Jesús Cota con hit produjo una, Edgar Quintero y Carlos Valencia recibieron bases por bolas para llenar la casa, Sergio Contreras recibió otro pasaporte para remolcar la tercera carrera de México de caballito y con rola para dobleplay de Noé Muñoz anotó Quintero la cuarta carrera.

Antillas timbró una más en la quinta con jonrón solitario de Lorvin Louisa por el jardín derecho que colocó 7-4 el marcador.

México le dio la vuelta en la sexta entrada con un racimo de 5 carreras. Carlos Valencia, Sergio Contreras y Noé Muñoz recibieron bases para llenar la casa. Abel Martínez produjo dos carreras con sencillo, Eduardo Arredondo avanzó a los corredores con toque de sacrificio. Oscar Robles recibió base intencional, Cristian Presichi remolcó par de anotaciones con doble al izquierdo y Jesús Cota con indiscutible mandó al plato a Robles con el 9-7.

Curazao descontó una en la séptima entrada con base a Simmons, hit de Jansen, ponche a Louisa y sencillo productor de Joulbert, tras ponche a Snjiders, Quincy Martina pegó hit al derecho, pero Cristian Presichi metió el tiro a home para poner fuera a Jansen y terminar el episodio.

El ganador en relevo fue Hugo Castellanos con salvamento para Héctor Navarro y perdió Orsendo Clemencia.

Con este resultado, México emparejó su récord en 2 ganados y 2 perdidos. Antillas Holandesas quedó con 0-3 y un partido pendiente contra Italia.

Para este viernes, México a Taiwán en Verona a las 20 horas locales (13 horas, de la Ciudad de México).

En otros resultados del grupo G, Estados Unidos noqueó 14-3 a Taiwán en 7 entradas, Australia se impuso 5-4 a Italia y Canadá dejó en el terreno a Japón al vencerlos 3-2 en 11 entradas.

En el grupo F, Puerto Rico le ganó 5-4 a Gran Bretaña, Holanda 8-5 a Venezuela, Cuba 10-0 a España y Corea 7-2 a Nicaragua.

AHO 510 010 100 8 9 0
MEX 010 305 00x 9 10 2

J Gregorius, R Martis (5), O Clemencia (6) y Snjiders; F Córdova, H Castellanos (2), Quintanilla (7), A Guerrero (8), H Navarro (9) y N Muñoz

G: H Castellanos
P: O Clemencia
Sv: H Navarro
HR: Louisa y Snijders por Antillas, Edgar Quintero por México

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply