Home Toros y Deportes Brilla zurdo Jorge de la Rosa con ocho entradas en blanco e impulsa triunfo de Rockies sobre Gigantes 4-3
Toros y Deportes - September 17, 2009

Brilla zurdo Jorge de la Rosa con ocho entradas en blanco e impulsa triunfo de Rockies sobre Gigantes 4-3

38 jonrones en la temporada, mientras que el panameño Carlos Lee sumó 26 para acaparar juntó con De la Rosa la atención de los peloteros latinoamericanos en las Grandes Ligas.

De la Rosa trabajó ocho entradas para sumar seis triunfos seguidos contra los Gigantes y llevar a los Rockies de Colorado a un triunfo por 4-3 sobre San Francisco.

El mexicano dejó su registro en 15-9 después de necesitar 111 envíos para controlar la batería enemiga en ocho episodios.

El serpentinero permitió tres imparables, regaló dos pasaportes y retiró a nueve toleteros por la vía de ponche.

Después de concluir su participación de dominio por sexta vez consecutiva ante los Gigantes,  el mexicano dejó en 4.17 su promedio de efectividad.

De la Rosa, que comenzó la temporada con marca perdedora de 0-6, tiene 15-3, para convertirse en el tercer lanzador en conseguir 15 victorias después de perder en sus primeras seis decisiones.

Si De la Rosa controló desde el montículo, su compatriota González puso orden con su bate, y ayudó a los Padres de San Diego a vencer 6-5 a los Cascabeles de Arizona.

González (38) se voló la barda en el noveno episodio para que los Padres empataran la pizarra.

El mexicano conectó de cuatro esquinas sobre el relevo dominicano Esmerling Vásquez, y se voló la barda llevando a un corredor en circulación cuando había dos “outs” en la pizarra en la parte baja del noveno episodio.

Pero el parador en corto nicaragüense Everth Cabrera pegó sencillo productor en la décima entrada para marcar el triunfo.

Cabrera pegó su tercer imparable del juego a la primera base y la bola se escapó por el jardín derecho, con lo que remolcó la carrera del triunfo a través del guardabosques novato panameño Luis Durango.

En su primer juego en las mayores, Durango inició el décimo episodio con su tercer sencillo al cuadro, y se robó la segunda antes de que Cabrera pegara contra el venezolano Yusmeiro Petit.
Fuente: (Agencias)

Leave a Reply