Home Toros y Deportes Regresa triunfante la Selección Nacional Juvenil de Clavados que participó en el Campeonato Panamericano
Toros y Deportes - September 15, 2009

Regresa triunfante la Selección Nacional Juvenil de Clavados que participó en el Campeonato Panamericano

medallas (10 oros, 6 platas y 1 bronce).

El clavadista Germán Sánchez, becario del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), ganó la medalla de oro en la prueba de plataforma 10 metros, categoría 16-18 años, comentó sentirse contento con el resultado y seguir preparándose para las competencias venideras.

“Me sentí bien en el campeonato, tuvimos el apoyo de los compañeros, la competencia estuvo muy reñida, el nivel del Panamericano ha mejorado y eso es benéfico para nuestra preparación, adquirí experiencia necesaria para dominar los nervios, así como exigirme cada vez más en las competencias”, apuntó Sánchez.

Sobre su futuro, el clavadista dijo que el 2010 será un año clave para sus aspiraciones como deportista, “ahora queda segur mi preparación para participar el próximo año en las Serie de Clavados FINA, la cual me ayudará a perfeccionar mis ejecuciones, aspiro a representar a mi país en los mejores eventos y una buena forma de empezar es con esta serie”.

Por su parte, la bajacaliforniana Karla Rivas, comentó que se sintió bien en este Panamericano; donde los resultado se dieron para ella y se llevó dos medallas en el Campeonato, oro en plataforma 10 metros y plata en trampolín 3 metros, ambas en la categoría 15-16 años.

“Fue una competencia pesada, afortunadamente gané oro en plataforma y plata en trampolín tres metros, me siento contenta con el resultado, en este evento aprendí a controlar los nervios, admito que siempre existe la presión, pero esta vez la adrenalina que sentí me ayudó a tirar buenos clavados”, compartió Rivas.

Al hablar de su preparación, Karla comentó que se instalará en Villas Tlalpan para integrarse a la Selección Nacional donde se unirá al trabajo con la entrenadora Ma Jin, “me motiva a seguir mejorando día a día, ser contemplada para la selección es gratificante, espero lograr grandes cosas a futuro, por el momento se que voy por el camino adecuado”.

Mientras que, Jonathan Ruvalcaba, con sus dos medallas áureas en trampolín 3 metros, tanto individual como sincronizado, sintió la prueba fácil, aunque admitió que había buenos clavadistas. Además agrego que su próximo objetivo es Londres 2012, donde ya se visualizó, “los clavaditas tienen un gran nivel, afortunadamente las cosas se me dieron, la confianza en sí mismo es clave para lograr el éxito, es fundamental creérsela para ser el mejor”.

Asimismo, el también becario de CIMA, declaró que durante el campeonato adquirió experiencias que le ayudarán a mejorar su nivel, “este panamericano me deja satisfecho porque aprendí a manejar mis nervios”, al referirse a sus metas, Ruvalcaba dijo que se prepara para lograr su sueño de participar en Juegos Olímpicos.
Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *