Juan Gabriel, será honrado como “Persona del Año 2009” por La Academia Latina de la Grabación

destacada carrera profesional y labor filantrópica y recibirá este reconocimiento durante una cena y concierto pletórico de estrellas el miércoles, 4 de noviembre de 2009 en el Mandalay Bay, Las Vegas. La gala “Celebrando con Juan Gabriel” será el evento de mayor realce durante la semana del Latin GRAMMY(R) que culmina con la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY. La emblemática transmisión del espectáculo se hará desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas el jueves, 5 de noviembre y será transmitida en vivo a través de la cadena Univision a las 8 p.m. hora del este y 7 p.m. hora central.

“Al mismo tiempo que celebramos una década memorable en la vida del Latin GRAMMY, La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se enorgullecen de sumarse al reconocimiento de un artista extraordinario, de gran impacto mundial que nunca ha olvidado sus raíces”, afirmó Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación. “Juan Gabriel tiene y ha tenido una enorme influencia en la música y cultura de nuestro tiempo, y queremos aprovechar esta oportunidad para reconocer a la voz que resuena con fuerza en nuestra comunidad”.

En el transcurso de una carrera de 30 años Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de copias de discos y ha agotado las entradas para sus conciertos en todo el mundo. Es productor de más de 100 discos de más de 50 artistas, entre los que destacan Paul Anka, Lola Beltrán, Rocío Durcal y Lucha Villa. Además, Juan Gabriel ha escrito más de 1.500 canciones interpretadas por artistas como Marc Anthony, Raul Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María, Lucía Méndez, Estela Núñez y Son Del Son. En 1986 el entonces alcalde de Los Ángeles, Tom Bradley, instauró el 5 de octubre como el “Día de Juan Gabriel”. En la década de 1990 fuimos testigos de su inclusión en la galería de famosos en el Latin Music Hall of Fame de Billboard y su nombre apareció en la lista de personas reconocidas con el galardón La Opinión Tributo Nacional Lifetime Achievement Award.

A los 13 años Juan Gabriel ya escribía sus propias canciones, y en 1971 grabó su primer gran éxito, “No Tengo Dinero”, tema que le abrió las puertas de RCA, con quien firmó su primer contrato. En los siguientes 14 años se consolidó como el principal cantante y compositor mexicano con temas en estilos tan diversos como canciones rancheras, baladas, pop, disco y mariachi en una larga lista de éxitos (“Hasta Que Te Conocí”, “Siempre En Mi Mente”, “Querida”, “Inocente Pobre Amigo”, “Abrázame Muy Fuerte”, “Amor Eterno”, “El Noa Noa” e “Insensible”), canciones que escribió para interpretarlas él mismo y para otros grandes de la música en español. En 1990 Juan Gabriel se convirtió en el primer artista y compositor no clásico en presentar un espectáculo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y el álbum de dicho concierto, Juan Gabriel En Vivo Desde El Palacio De Bellas Artes, rompió récords de ventas y lo consolidó como ídolo del público.

Después de un descanso de los estudios de grabación, Juan Gabriel sacó a la venta discos como Gracias Por Esperar, Juntos Otra Vez, Abrázame Muy Fuerte, Los Gabriel…Para Ti, Juan Gabriel Con La Banda…El Recodo y El México Que Se Nos Fue, todos ellos certificados como discos de oro y/o platino por la RIAA. En 1996, para conmemorar su vigésimo quinto aniversario en la industria musical, BMG sacó a la venta una caja retrospectiva titulada 25 Aniversario, Solos, Duetos, Y Versiones Especiales con, por supuesto, 25 discos.

Además de contar con numerosos éxitos profesionales y merecidos galardones, Juan Gabriel es un generoso y sensible filántropo. Dona todo lo recaudado en aproximadamente diez de sus presentaciones al año a hogares infantiles y las ventas de fotografías espontáneas tomadas por fans se destinan a orfanatos en México. En 1987 fundó Semjase, un orfanato para 120 pequeños que además es escuela de música y cuenta con salones de actividades recreativas y video juegos. Hasta la fecha financia personalmente la escuela que fundó hace poco más de 22 años.

Con Juan Gabriel se cumplen 10 años de celebración del reconocimiento a la Persona del Año por parte de La Academia Latina de la Grabación. Juan Gabriel corona una lista de figuras que han participado anteriormente como Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, José José y Carlos Santana, entre otros. No contrario con su sensibilidad, Juan Gabriel ha pedido que esta Fiesta sea compartida con todos y que no se le festeje únicamente a él. De Fiesta con Juan Gabriel …

Para recibir información sobre cómo asistir al evento o para reservar mesas para el tributo a la Persona Del Año 200 De La Academia Latina De La Grabación a Juan Gabriel, por favor comuníquese con la oficina de boletos de La Academia Latina de la Grabación al 310.314.8281 o por correo electrónico a ticketing@grammy.com.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.latingrammy.com. Para acceder noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o hazte un fanático en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

FUENTE The Latin Recording Academy

 

Leave a Reply