Home Toros y Deportes Óscar Valdez arriba a la capital, después de ganar bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo
Toros y Deportes - September 14, 2009

Óscar Valdez arriba a la capital, después de ganar bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo

domingo a la capital del país, donde ofreció una conferencia de prensa en la que ratificó su deseo por completar el presente ciclo olímpico y no moverse hacia el profesionalismo.

“Mi meta desde el principio ha sido convertirme en un medallista olímpico y la idea es mantenerme todo el proceso de cara a Londres 2012”, aseguró Valdez Fierro, quien se convirtió en el primer boxeador mexicano que sube al podio en un Campeonato Mundial, desde que fue creado en 1974. “Cuando realizaba mi preparación para el torneo de Milán, siempre tuve en la mente ganar una medalla, así que trabajé muy fuerte para ello”, agregó el Becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

Por su parte, el entrenador nacional de boxeo, Francisco Bonilla, destacó la actitud del púgil sonorense, la cual fue clave para alcanzar la presea de bronce en una de las divisiones más competidas del certamen.

“Fue el Campeonato Mundial de Boxeo con mayor cantidad de países participantes en la historia, además de que en peso pluma, había 55 peleadores inscritos en la gráfica, así que este logro de Óscar es muy meritorio”, consignó Bonilla. “Los apoyos han fluido. Tuvimos un Campeonato Mundial Juvenil en el 2008 en Guadalajara, además del Panamericano en la Ciudad de México este año y un campamento de altura en La Malinche (Tlaxcala), pero necesitamos buscar la manera de mantenernos en un nivel alto con más peleas de fogueo”, precisó.

Durante la más reciente edición del Congreso de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), máximo organismo rector del pugilismo de aficionados, se realizó el lanzamiento de la Serie Mundial de la especialidad, la cual iniciará a partir del próximo año, con el objetivo de incentivar a los peleadores sin descuidar su proceso de ciclo olímpico y mantener la elegibilidad para la justa veraniega, situación que podría ser aprovechada por el propio Valdez, y los demás seleccionados nacionales.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *