Paco Rentería, el famoso guitarrista creador del género “Freeplay”, ofrecerá concierto en Colima

Internacionales en el mundo, con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia de México; se presentará el próximo domingo 13, a las 20:00 horas en el Jardín Libertad, donde ofrecerá un concierto gratuito dentro de su gira por Colima.

El famoso creador del género Freeplay, en el que recoge el espíritu flamenco, árabe y egipcio, sazonado con la música clásica, contemporánea, jazz, pop, afroantillana y latina; por primera vez pisará el suelo colimense para deleitar a la gente con grandes éxitos que le han dado la fama nacional e internacional, en un evento inscrito dentro del programa “Vive la Cultura”, organizado por el Conaculta y el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Paco Rentería, a quien muchos habrán visto y escuchado en el programa de televisión “Animal Nocturno” conducido por Ricardo Rocha; ofrecerá en el Jardín libertad canciones como: “Tauromagia”, “Mariachi”, “Piel de mujer”, “Freeplay”, “El corazón me habla de ti”, “La Malagueña”, “Vívelo”, “Gipsy rock”, “El ritmo de la sangre” y “Gitano latino”, entre otras melodías que cautivarán los oídos de los espectadores más exigentes.

Con más de 20 años de trayectoria artística, el máximo exponente de la guitarra flamenca, quien es originario de Guadalajara, Jalisco; el próximo mes de octubre sacará al mercado una recopilación de cinco discos que han marcado la pauta de su crecimiento a lo largo de su carrera musical. Asimismo, el próximo año presentará dos discos, uno de oldies y el otro de música cien por ciento mexicana, conmemorando del Centenario de la Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia de México.

Rentería, ha realizado conciertos para embajadores, intelectuales, periodistas, empresarios, presidentes y la Organización de las Naciones Unidas, entre otros. Sus cinco álbumes anteriores titulados: “En vivo”, “Gitanerías”, “Océano”, “Una guitarra en navidad” y “Gitanus”, han marcado las diferentes etapas como músico y guitarrista de este compositor,  cuyas creaciones han ha sido utilizada para soundtracks de películas, series de televisión, compañías de teatro, ballet, patinadoras internacionales (hielo) y más.

Fuente: (CONECULTA)

 

Leave a Reply