México líder invicto en la primera ronda de la Copa Mundial de Beisbol, vence 10-9 a Australia

a México 10-9 contra Australia, para terminar como líder invicto del grupo A en la primera ronda de la Copa Mundial de la IBAF.

Con el score 9-9 y un out, Edgar Quintero dio doble al right-center y enseguida Presichi disparó imparable al izquierdo para remolcar el 10-9.

México explotó con 5 carreras en la segunda entrada. Saúl Soto recibió base, Quintero con doble produjo una y Cristian Presichi con cuadrangular remolcó dos. Sergio Conteras dio doblete y Carlos Valencia se voló la barda para colocar 5-0 la pizarra.

En la tercera, ya con un out Quintero dio hit, Presichi recibió base y tras out a Contreras, Carlos Valencia produjo dos con sencillo para ampliar a 7-0 la delantera.

Australia descontó una en el cierre con cuadrangular sin gente en base de Timothy Kennelly y en la quinta anotaron una más con vuelacercas solitario de James Linger contra el pitcheo del abridor Oscar Rivera.

Jesús Cota disparó jonrón solitario en el sexto episodio para ampliar a 8-2 la delantera de México, pero en el cierre los australianos fabricaron un rally de 5 carreras para acercarse 8-7.

Chris Snelling, -quien jugó con Sultanes esta campaña- abrió el episodio con jonrón contra Juan Enrique Quintanilla, tras dos outs, Stefan Welch recibió base, Timothy Kennelly con doble produjo una y anotó la tercera carrera del episodio con hit de Daniel Berg , James Beresford siguió con doblete para colocar 8-6 el score, allí salió Quintanilla y entró al relevo Hugo Castellanos quien recibió imparables de James Linger y productor de Bradley Harman para dejar su lugar a Arturo López quien entró a dominar a Chris Snelling con elevado a segunda con corredores en primera y tercera.

La Selección Mexicana sumó una rayita más en la octava entrada con hit de Carlos Valencia, quien avanzó a segunda con rola al cuadro de Oswaldo Morejón y anotó con doble de Iván Terrazas el 9-7.

Australia igualó el score en el cierre con imparable de Timothy Kennelly y cuadrangular del emergente Joel Naughton contra Alan Guerrero para igualar a 9 la pizarra.

Héctor “Choco” Navarro colgó el cero en la novena entrada para apuntarse el salvamento.

El triunfo fue para Alan Guerrero con salvamento de Héctor Navarro y perdió Joshua Hill.

México enfrenta este domingo en Parma, Italia a Japón, quien finalizó en el segundo lugar del grupo D al perder hoy 8-4 con Nicaragua, a las 20 horas locales, (13 horas de la ciudad de México).

MEX 052 001 011 10 16 1
AUS 001 015 020 9 12 1

O Rivera, J Quintanilla (6) H Castellanos (6), A López (6), A Guerrero (8), H Navarro (9) y N Muñoz; A Blackley, D Naylor (2) B Wise (2), T Cox (3), D. Ruzic (4) P Mildren (6), J Hill (8) y Kennelly, Naughton (8).

G: A Guerrero 1-0
P: J Hill 0-1
Sv: H Navarro 1
HR: Snelling, Kennelly, Linger y Naughton por Australia, Presichi, Valencia y Cota por México

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply