Home Espectáculos Grupos Chantli y Caité muestran talento y pasión por los bailes tradicionales en bello espectáculo
Espectáculos - September 13, 2009

Grupos Chantli y Caité muestran talento y pasión por los bailes tradicionales en bello espectáculo

profesional de Danza Folclórica Caité, a cargo de Ricardo Calderón.

Con motivo del XIII Festival Patria Grande, las agrupaciones dancísticas ofrecieron un repertorio completo de bailes tradicionales, ante un casi lleno Teatro Sergio Magaña.

Las compañías mostraron el esplendor de aquellos bailes que han sido un distintivo en cada una de las regiones del país, y que han perdurado al paso del tiempo, pues son coreografías que se presentan en festivales escolares o encuentros regionales.

Cada una de las agrupaciones mostró su talento al bailar piezas de Michoacán y Sinaloa, así como aquellas de la Huasteca, que destacaron por el llamado zapateado, llevándose fuertes aplausos del público.

Algunas de las piezas de este espectáculo fueron: “Danza del pescado”, “El tecolote” y “La danza de los viejitos”, ésta última una de las más conocidas, y en la cual las dos agrupaciones se unieron algunos bailarines para ofrecer una magnífica coreografía.

Tampoco podían faltar los sones tradicionales a cargo del grupo Caité, que en parejas, mostraron su alta ejecución en cada uno de los pasos, así como en el zapateado, que gustó a los espectadores.

Los aplausos no dejaban de escucharse, pues también los bailarines reflejaron su gusto por estos bailes tradicionales en el escenario, que junto con sus hermosos trajes, y los cambios de luces enriquecieron muchos cada una de las piezas coreográficas.

De esta manera, niños y adultos disfrutaron de este bello espectáculo a cargo de los grupos de Chantli y Caité, que de principio a fin mostraron su talento y pasión por los bailes tradicionales.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *