Home Arte y Cultura Convocan en Tabasco a participar en la Muestra Estatal de Teatro 2009
Arte y Cultura - September 13, 2009

Convocan en Tabasco a participar en la Muestra Estatal de Teatro 2009

Muestra Estatal de Teatro 2009, que se realizará en la ciudad de Villahermosa del 13 al 18 de noviembre.

La convocatoria queda abierta a partir de la publicación de la presente y cierra el próximo 16 de octubre. Pueden participar todos los grupos de teatro que radiquen en el estado de Tabasco con una o varias puestas en escena, sin importar el formato, género, técnicas empleadas, tema, ni el público al que las mismas estén dirigidas.

No serán admitidos aquellos montajes que hayan participado en las muestras estatales de años anteriores. Las obras que se inscriban deberán cuidar la calidad del montaje, asumiendo que serán presentadas ante un jurado calificador. La puesta en escena debe durar una hora como mínimo.

Los interesados entregarán en las oficinas del Teatro Esperanza Iris en la Zona Cicom, una carpeta informativa del montaje o los montajes propuestos, impresa y en CD. Quienes no entreguen completa su información, no se les hará valida su inscripción.

La carpeta debe contener la semblanza del grupo y/o currícula de los integrantes. Información sobre la obra (fechas y lugares donde se ha presentado) acompañada con al menos 3 fotografías de la misma, impresas y en formato jpg, así como una propuesta de programa de mano (textos y fotografías).

Se incluirán también las especificaciones técnicas del montaje (iluminación, escenografía, requerimientos técnicos y libreto de dirección); si la obra representa a alguna institución se deberá presentar la documentación que lo acredite.

La fecha límite para recibir la información será el viernes 16 de octubre del año en curso, a las 15:00 horas. Los formatos y documentación se recibirán en la Coordinación Estatal de Teatro ubicada en el Teatro Esperanza Iris, de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. También podrá enviarse la documentación por medios electrónicos a: promocioncultural@prodigy.net.mx previo a su inscripción.

Los participantes firmarán, al momento de inscribirse, una ficha de inscripción que valide su participación en la Muestra, así como una carta compromiso que contendrá las condiciones para el desarrollo del evento.

La Dirección de Promoción Cultural, en acuerdo con los grupos participantes, asignará los espacios, fechas y horarios de presentación de cada grupo, dependiendo de las necesidades técnicas de cada puesta en escena. La Muestra Estatal de Teatro 2009 se realizará del 13 al 18 de noviembre de 2009. Los gastos que se generen en cada representación (renta de equipo extra al proporcionado por la sede, etc.) correrán a cargo del grupo participante.

Se entregarán reconocimientos económicos de 10 mil pesos a la mejor actriz y al mejor actor respectivamente. El mejor director recibirá un premio de 15 mil pesos y la mejor puesta en escena será reconocida con 35 mil pesos, así como diploma para cada uno de los ganadores.

El jurado calificador se reserva el derecho a declarar desiertos algunos premios, así como a otorgar menciones honoríficas o algún otro reconocimiento a su criterio.

La exhibición al público de las obras de esta Muestra Estatal de Teatro 2009, son responsabilidad técnica, artística y jurídica del director del grupo que la representa.

Para mayores informes sobre esta convocatoria, dirigirse a la Coordinación Estatal de Teatro sita en el Teatro Esperanza Iris, en la Zona Cicom,  teléfono (01993) 314 42 10, o a la Dirección de Promoción Cultural, ubicada en el Planetario Tabasco 2000, teléfono (01993) 316 96 18, correo electrónico: promocioncultural @prodigy.net.mx

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *