Home Cine Fernando Rivera Calderón, líder de “Monocordio”, musicalizará “El hombre mosca” de Harold Lloyd
Cine - September 12, 2009

Fernando Rivera Calderón, líder de “Monocordio”, musicalizará “El hombre mosca” de Harold Lloyd

estadounidenses.

“Desde niño miraba las películas de Harold y me encantaba su capacidad para interpretar al hombre promedio, a ese cuate de lentes, un tanto vulnerable que te puedes encontrar en cualquier esquina. Creo que sus películas estuvieron muy adelantadas para su época y es importante que las nuevas generaciones las descubran”.

El líder del grupo Monocordio, conductor de televisión y radio, además de cinéfilo de corazón, musicalizará en vivo este sábado 12 de septiembre en la Cineteca Nacional, la cinta El hombre mosca, protagonizada por Harold Lloyd en 1923.

“Cuando me propusieron este proyecto me pareció un sueño hecho realidad. Esta cinta es una de las más recordadas de este cómico, además de todo un ejemplo de valentía porque el propio Harold realizó a gran altura y sin dobles las famosas secuencias de la torre”.

La proyección inaugura la segunda temporada del ciclo Bandas Sonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca en colaboración con el programa Interferencia 7Diez AM.

Rivera Calderón dijo que el piano será el instrumento principal de esta musicalización, además del acompañamiento de la flauta, elementos muy utilizados en la mejor época del cine mudo.

“No se trata de reinventar la banda sonora, que por cierto es excelente, sino de añadirle cierto giro contemporáneo para que la disfruten los chavos que ya traen muy presentes otras influencias musicales”.

En este sentido dijo que es necesario continuar difundiendo entre las nuevas generaciones el legado cultural del siglo XX, porque hay muchos personajes que se encuentran en el olvido.

“Es impresionante como niños de 15 años ya no saben nada del siglo pasado. Creo que esta clase de ciclos, además de legar el gusto por los clásicos de la cinematografía son una oportunidad para reencontrar a los más jóvenes con las referencias que cimentaron gran parte de la cultura que viven todos los días”.

El músico refirió que en noviembre próximo entrará al estudio para grabar el nuevo disco de Monocordio, una producción colmada de contrastes y matices acústicos que espera lanzar el próximo año.

El hombre mosca, de Harold Loyd, musicalizada en vivo por Fernando Rivera Calderón, será proyectada este sábado 12 de septiembre en la Cineteca Nacional. Funciones a las 19:00 y 20:40 horas.

HBL

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *