Gran pitcheo de Rafael Díaz y México triunfa 8-0 contra Taiwán, en la Copa Mundial de Beisbol

Mundial de la IBAF.

Díaz lanzó 6 entradas en blanco, admitió 6 hits, enfrentó a 25 bateadores, regaló 2 bases y recetó 4 ponches para llevarse el triunfo. Hugo Castellanos trabajó la séptima, Arturo López la octava y Héctor Navarro la novena tanda.

Cota pegó jonrones solitarios en las entradas 3 y 6 para disparar su tercer vuelacercas en la séptima entrada llevándose por delante a dos compañeros.

Tras una primera entrada sin anotaciones, México atacó en el segundo acto. Saúl Soto dio sencillo, Edgar Quintero se ponchó, Cristian Presichi recibió pasaporte, la casa se llenó con toque de hit por tercera de Sergio Conteras. Enseguida Carlos Valencia dio rodado al short con el cual forzaron en la intermedia a Contreras pero anotó Soto el 1-0.

El abridor mexicano Rafael Díaz retiró en 4 bateadores la primera entrada y sacó el orden el segundo capítulo.

En el tercer acto, Jesús Cota disparó cuadrangular solitario por el jardín derecho ya con dos outs en la pizarra para aumentar a 2-0 la ventaja de México.

Rafael Díaz salió bien librado en el cierre de la tercera al colgar el cero. Kun-Sheng Lin dio hit, Tai-Yung Kuo se sacrificó para avanzar al corredor, Chih-Hsiang Lin recibió base, la casa se llenó con imparable al central de Han Lin pero Kuo-Min Lin dio rola a tercera con la cual forzaron en home a Kun-Sheng Lin y Rafa Díaz abanicó a Hung-Yu Lin para mantener el score 2-0.

Jesús Cota abrió la sexta entrada con su segundo cuadrangular del partido por el jardín derecho, para ampliar a 3-0 la ventaja de la escuadra azteca.

México explotó con un rally de 5 carreras en la séptima entrada, al salir el abridor Wen-Yang Liao y entrar al relevo I-Cheng Wang.

Abel Martínez tocó de hit, Eduardo Arredondo siguió con imparable al derecho, Oscar Robles con indiscutible al izquierdo remolcó una y enseguida Jesús Cota disparó cuadrangular de 3 carreras, ahora por el jardín central para colocar 7-0 el score. Edgar Quintero conectó vuelacercas espalda con espalda por el central para colocar la pizarra 8-0.

El line-up de México fue 1.- Eduardo Arredondo JC, 2.- Oscar Robles SS, 3.- Jesús Cota JI, 4.- Saúl Soto C, 5.- Edgar Quintero BD, 6.- Cristian Presichi JD, 7.- Sergio Contreras 1B, 8.- Carlos Valencia 2B, 9.- Abel Martínez 3B con Rafael Díaz en el centro del diamante

Para este viernes, México enfrenta a la República Checa a las 16:30 locales (9:30 am hora de México), de conseguir el triunfo aseguraría su pase a la segunda ronda.

En otros resultados de la jornada, Nicaragua venció 10-1 a Croacia y Japón se impuso 9-7 a Gran Bretaña en partidos del grupo D.

MEX 011 001 500= 8 14 0

TAW 000 000 000= 0 9 0

R Díaz, H. Castellanos (7), A. López (8), H. Navarro (9) y S Soto; Wen-Yang Liao, Wang (7) y Kin-Sheng Lin.

G: Rafael Díaz
P: Wen-Yang Liao
Jonrones: J. Cota (1, 2 y 3) y E. Quintero (1) por México.
Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply