Juanes confirma a Amaury Pérez, los Van Van, Carlos Varela, Miguel Bosé y Víctor Manuel, para Cuba

el Instituto Cubano de la Música.

El espectáculo en la Plaza de la Revolución José Martí, que algunos exiliados cubanos en Miami han criticado y por el cual Juanes incluso llegó a ser amenazado de muerte, contará con la participación de los cubanos Amaury Pérez, Cucu Diamantes y su grupo Yerbabuena, Silvio Rodríguez, los Van Van, Carlos Varela, el grupo Orishas y X Alfonso.

También acudirán los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Danny Rivera y Olga Tañón, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

“Esperamos que este concierto de Paz sin Fronteras sirva para extender un puente de mejor entendimiento en las relaciones entre todos los cubanos, en especial entre los jóvenes”, expresó Juanes en un comunicado.

El evento, previsto de 2 a 6 de la tarde hora local, será transmitido en vivo y vía satélite por la Televisión Cubana y la señal podrá utilizarse libremente en cualquier país y por cualquier canal de televisión, sitio de internet o estación radio que lo haya solicitado y sin ninguna restricción, dice la misiva.

“El 20 de septiembre, con el favor de Dios, haremos realidad y con mucho sacrificio nuestro propósito. Sólo el tiempo podrá pasar juicio sobre nuestra aportación a esta situación histórica. Mantengo mi fe en que la música teje las almas de la humanidad y nosotros los artistas somos tan solo los instrumentos”, expresó Tañón, de acuerdo con el comunicado.

Y el trovador Rodríguez expresó: “Este concierto es un claro gesto de paz, por eso me sumo a él como cubano”.

Los organizadores piden que tanto los artistas como el público asistente vistan de blanco en símbolo de paz, y afirman que el evento no tendrá mensajes políticos de ninguna índole.

La entrada al concierto será libre y gratuita y no habrán presentadores. Los artistas se limitarán a tocar sus canciones más conocidas.

“Esta es una propuesta a nivel mundial y es muy interesante tanto para la orquesta, como para Cuba, aunque el Concierto por la Paz ha creado un ambiente a veces desfavorable por las opiniones expresadas en Miami, otros se han manifestado muy bien”, dijo Juan Formell, fundador y director de la orquesta Van Van, en el mismo comunicado.
Fuente: (Agencias)

Leave a Reply