Home Charros Aquí Fiestas patrias en Puebla, San Martín Texmelucan y Apan Hidalgo
Charros Aquí - September 11, 2009

Fiestas patrias en Puebla, San Martín Texmelucan y Apan Hidalgo

•    El equipo poblano se metió a la gran final patria del domingo 13.
•    Agarrón charro entre Hacienda Tamariz, Tracomsa, Brito y Jaralito.
•    Fiestas patrias en Puebla, San Martín Texmelucan y Apan Hidalgo.
•    Hoy por la noche Víctor Flores y Toño Aceves, en el independencia.
Mi amor se diluyo en tu inseguridad y celos innecesarios.
El equipo comandado por los hermanos Ramírez y Guillo Pacheco (Ganadera Santa Isabel) de la Angelópolis ya en los últimos ajustes para salir con camino a Lagos de Moreno del Estado de Jalisco, dentro del Torneo Patrio en Rancho Verde ya que estarán participando en una de la dos finales a que tuvieron acceso después de haber conseguido 319 en la preliminar.
Donde destacó Guillo Pacheco con cala de 35 y colas de 34; Pedro García con pial de 21, colas de 30 y paso de 20 tantos; Rigo Díaz, colas de 30 y dos manganas a caballo para 46 y “Moy” Miranda con jineteadón de toro de 27.
Gracias a esta actuación, Ganadera Santa Isabel se enfrentará este domingo 13 de septiembre en punto de las 16:00 hrs., a Santa Elena y a Mecticacan La Piedad por el ansiado primer lugar.
Antes estarán en la primera final Fiesta Charra, los anfitriones Rancho Verde y Arrieros de Nuevo México, en busca de la máxima presea.
UN ENFRENTAMIENTO MÁS DE CUATRO EQUIPOS DE EXCELENCIA.
Como se mencionó anteriormente se ha programado un enfrentamiento más entre estos equipazos de la verdadera élite charra: Tracomsa, Tamariz, Ganaderos de Brito y Rancho El Jaralito.
La primera citación es este sábado 12 de septiembre en el lienzo charro de la Hacienda de Tamariz, en el lado norte, será escenario de lo que se espera sea una de las mejores competencias que se hayan dado entre estos 4 equipazos en un primer enfrentamiento precisamente al medio día del sábado patrio (12 septiembre).
La segunda llamada el domingo 13 de septiembre pero con distintas locaciones: el lienzo charro de Huamantla, escenario de cientos de batallas, pero ninguna de esta índole, recibiendo al medio día también a los 4 equipos de congreso que se han mencionado y con otras u otra fecha más por programar entre los equipos charros buscando reforzar aún más esos lazos de apego que los ha caracterizado ya desde hace algunos años.
EN EENEN BUSCA DEL ANSIADO BOLETO AL NACIONAL.
Dos de los representantes de la región (centro-sur) estarán buscando el ansiado pase al Congreso y Campeonato Nacional charro que se realizará en la arena VFG del 14 de octubre al 1º de noviembre, nos referimos a Juan Antonio Aceves mejor conocido como “Toñeras” y el ya sub campeón nacional en esta espacialidad Víctor Hugo Flores Díaz el “Cabezón”, entran el bloque de la tarde representando al equipo Hacienda de Tamariz, ambos con muy buenas posibilidades de meterse en la fiesta grande de los charros. 
LAS FIESTAS PATRIAS EN PUEBLA, SAN MARTIN Y APAN, EN FIN E INICIO DE SEMANA.
En diversos lienzos de la región habrá acción charra con motivo de las fiestas patrias, en Puebla de los Ángeles dan inicio las acciones el sábado 12 de septiembre con un torneo que abarca hasta el 16 de septiembre de 2009 y la cita es en el Monumental lienzo charro de Puebla, este sábado 12 de Septiembre al medio día con la asistencia del representante de la SEDESOL en Puebla Lic. Javier López Zavala, con el Presidente de la F.M.Ch Lic. Jaime Castruita Padilla y por supuesto el Presidente de la Asociación de Charros de Puebla Fernando Álvarez Laso, den la declaratoria inaugural de este I Torneo charro.
Dentro del mismo evento, la directiva de la Asociación de Charros de Puebla y la Unión de Asociaciones del mismo Estado, estarán inaugurando la escuela de charrería, que en su primera fase contará con hijos de los socios de la mencionada asociación, posteriormente en el mes de Noviembre, se abrirá para todas las asociaciones charras y para el público en general
En cuanto a las acciones el equipo del presidente de la FMCh Rancho el Olivo abrirán las maniobras charras, contra La Pilarica, El Cócono y Tlalixtac, dándose más enfrentamientos  por la tarde, hasta el martes 15 con dos competencias diarias y llegar así a la ceremonia del “Grito”.
Con la idea de seguir festejando la Independencia de México, el miércoles 16 de Septiembre a la 12:00 horas se realiza fiesta de escaramuzas con 8 equipos femeniles y al finalizar un sabroso mano a mano con sabor a revancha infantil, entre los campeones nacionales del combinado Puebla-Tlaxcala y el equipo Carlos Rincón Gallardo del Distrito Federal.
Como último apunte las entradas son totalmente gratuitas con la intención de fomentar el deporte 100 % mexicano y más en estas fechas y por instrucciones de Fernando Álvarez Laso.
EN SAN MARTIN EDGAR MENESES Y SU TORNEO PATRIO
El lienzo charro San Damián de San Martin Texmelucan, Puebla, también será escenario de festejo patrio organizado por Edgar Meneses, con charreada el lunes 14 y miércoles 16 de septiembre con 6 equipos charros que estarán buscando la supremacía en el torneo charro de San Martin Texmelucan.
LA CUNA DE LA CHARRERÍA DE FESTEJO PATRIO TAMBIÉN.
Las acciones iniciarán también el sábado 12 de septiembre con feria de escaramuzas y los días 13, 15 y 16 de septiembre el torneo charro que repartirá 10, 000 al 1º, 5 mil al segundo, 3 mil al tercero y dos mil al 4º, el festejo tradicional se llevara el día del charro, el 14 de septiembre con coleadero nocturno en punto de las 20:00 horas. 
E FIESTAS PATRIAS
Fotos cortesía de: CARLOS LOPEZ M.

Sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com, www.e-consulta.com/tlaxcala/ notas y sugerencias a los correos charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx

AHORA DE LUNES A JUEVES DE 1 A 3 DE LA TARDE EN www.openradiux.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *