Púgil azteca Óscar Valdez asegura presea en el Campeonato Mundial de Boxeo

Azat Hovhannisyan, de Armenia por lo que ha garantizado un sitio en el podio, al colocarse entre los cuatro mejores pugilistas de su división.

De esta forma, el sonorense se convierte en el primer boxeador mexicano que asegura una medalla en alguna edición de Campeonato Mundial de Boxeo de primera fuerza, establecido desde 1974 en la ciudad de La Habana, Cuba.

Para este torneo, el becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), llegó con el antecedente de haber obtenido la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil, celebrado hace un año en la ciudad de Guadalajara, además de estar sembrado entre los cinco primeros lugares de acuerdo a la clasificación publicada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Hovhannisyan decidió atacar al mexicano desde el inicio del compromiso; sin embargo, Valdez destacó su trabajo a la defensiva y contraataque, para no irse abajo en las papeletas de los jueces, que le daban el triunfo provisional con pizarra de 10-8 después de dos rounds disputados.

Ya en el tercer asalto, el seleccionado olímpico aprovechó la desesperación del armenio y amplió la diferencia para dejar el marcador definitivo, el cual le garantizó al menos obtener la presea de bronce en el magno certamen del pugilismo de aficionados.

En su camino a las semifinales, el nativo de Nogales, Sonora, venció 14-3 en la primera ronda a Clive Atwell, de Guinea; 16-11 al irlandés David Joyce en la segunda fase y 9-6 a Min Jae Joo, de Corea en los octavos de final.

Valdez Fierro, único seleccionado nacional que continúa participando en el Campeonato Mundial de Milán, buscará la noche del próximo viernes su pase a la final, cuando enfrente en el cuadrilátero del Forum Mediolanum al campeón olímpico de Beijing 2008, así como medallista de plata en el Mundial de Chicago 2007, Vasyl Lomachenko, de Ucrania, considerado el favorito para colgarse el oro y quien derrotó 8-2 en cuartos de final al serbio Branimir Stankovic.

Fuente: (CONADE)

 

Leave a Reply