Home Toros y Deportes Organizará México el Campeonato Mundial de Tenis Juvenil 2009 en el “Club La Loma” de SLP
Toros y Deportes - September 8, 2009

Organizará México el Campeonato Mundial de Tenis Juvenil 2009 en el “Club La Loma” de SLP

mejores equipos del mundo en ambas categorías, incluidas las escuadras de México.

El Campeonato Mundial por equipos para jugadores menores de 16 años, se divide en la Copa Davis Juvenil para varones y la Copa Federación Junior para mujeres.

El equipo nacional estará representado, en la rama masculina, por Marco Núñez, de Nuevo León y número uno de México en esta categoría, el sinaloense Luis Patiño y Juan Pablo Murra, de Coahuila; el entrenador será nuevamente Guillermo Stevens.

Para la categoría femenil, están incluidas las potosinas de 14 años, Marcela Zacarías, número uno de nuestro país, y Ana Sofía Sánchez Palau, además de la sinaloense Giuliana Olmos, quien juega en Estados Unidos, donde es la número dos, categoría 16 y menores, y 816 de la clasificación mundial juvenil; como capitán estará el experimentado Alain Lemaitre.

“Para CONADE es muy importante la unión de esfuerzos entre la Federación Mexicana de Tenis con gente comprometida con el deporte, para realizar eventos de este tipo, que sirven para empezar a conducir bajo un sistema distinto al Tenis nacional”, señaló Bernardo de la Garza, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, durante la presentación del evento.

“Nos da mucha satisfacción que todos los esfuerzos coadyuven a la gran tarea que tenemos de activación física y el mejoramiento de nuestros atletas en competencias de alto rendimiento como estas, ojala ocurriera más seguido en un mayor número de disciplinas. Es de resaltar que este fogueo al cual se van a enfrentar nuestros atletas, siempre será importante para su desarrollo, para acostumbrarlos a competir y desterrar esa idea de que los mexicanos no podemos ganar; ese es uno de los obstáculos que tenemos que vencer, tener un cambio de mentalidad y exponer a las categorías infantiles contra los mejores del mundo, que es el mejor camino para darle la vuelta a este problema”, señaló De la Garza Herrera.

La ceremonia de presentación del certamen mundialista estuvo encabezada además de Bernardo de la Garza, por Gastón Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Carlos López Medina, presidente del Consejo de Administración de La Loma Centro Deportivo; Juan Hernández Cossío, director del Instituto Potosino del Deporte; Miguel Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Potosina de Tenis; Valentina Gómez Salce, directora de Proyectos Especiales de Telcel e Izcoatl Flores, representante del Consejo de Promoción Turística de México.

“Nosotros solicitamos estos eventos, porque sentimos que las pilas en el deporte deben estar enfocadas en las categorías infantiles y juveniles; para poder ayudar al tenis mexicano a formar buenos jugadores; es un doble orgullo para La Loma, ser sede nuevamente y que dos de nuestras jugadoras estén incluidas en el equipo femenil mexicano. La preparación ha sido muy buena, los niños han viajado por varias partes del mundo para foguearse y pronto estarán peleando por ser los mejores del mundo”, dijo Carlos López Medina, encargado de hacer el anuncio oficial del torneo en el cual han participado en sus etapas juveniles figuras como Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Roddick, Jelena Dokic, Elena Dementieva, entre otros.

El año pasado los equipos de Estados Unidos se llevaron los títulos en ambas ramas; en la categoría varonil, el equipo norteamericano es dirigido por el ex tenista mexicano Copa Davis, David Roditi.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *