Home Toros y Deportes Inauguran en la Ciudad de México Curso Continental de Remo
Toros y Deportes - September 8, 2009

Inauguran en la Ciudad de México Curso Continental de Remo

Juan Drake, Paula Man Reich, Mincho Todorov, Debby Braun, entre otros.

Este curso está orientado a los entrenadores del país y fue organizado por el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) en coordinación con la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y el Centro Olímpico Mexicano (COM), así como la Federación Mexicana de Canotaje y tiene como objetivo apoyar el desarrollo técnico para aumentar el desempeño en los atletas de alto rendimiento y juveniles.

El curso consistirá en una serie de ponencias encaminadas a tratar temas específicos como por ejemplo: “Cómo evitar problemas en competencias internacionales”, “Evolución y evaluación de los resultados en tiempos”, “Control, evolución y evaluación de los resultados” y “Las nuevas tendencias en el deporte que promueven a los altos resultados”.

Los cursos serán impartidos en las Villas de Tlalpan de CONADE, así como en Cuemanco, sede la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe. Andrés López Traconis, Coordinador de Capacitación y Proyectos Especiales del Comité Olímpico Mexicano, fue el encargado de inaugurar el evento y señaló que estos trabajos están encaminados a elevar el nivel integral de todos aquellos involucrados en esta disciplina.

“Todo el esfuerzo realizado por estas instituciones permitirá el desarrollo de este curso técnico de capacitación de alto nivel en beneficio de los atletas”. Y agregó: “Ésta ha sido una expresión de la voluntad común de colaborar y trabajar en función del desarrollo del deporte olímpico en nuestro país y en toda Latinoamérica”.

Este curso concluirá el próximo 11 de septiembre y con esto se espera que el Remo siga siendo una de las disciplinas olímpicas donde el deporte mexicano tenga una importante participación a nivel mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *