Home Música El violinista israelí-estadounidense Itzhak Perlman, subyuga en el “Voilá Acoustique” de Antara
Música - September 7, 2009

El violinista israelí-estadounidense Itzhak Perlman, subyuga en el “Voilá Acoustique” de Antara

víspera.

El aprendiz de Isaac Stern (1920-2001), otro virtuoso del violín, sorprendió alrededor de 380 personas que se dieron cita en el Voilá Acoustique.

El artista, quien ha actuado junto a grandes orquestas de todo el mundo y ha compuesto e interpretado música para películas como “La lista de Schindler” y “Memorias de una Geisha”, interpretó obras de grandes maestros.

Destacaron piezas de Manuel M. Ponce (1882-1948), del italiano Antonio Vivaldi (1678-1741), del español Manuel de Falla (1876-1946) y del alemán Johannes Brahms (1833-1897).

El también sucesor de Jascha Heifetz, uno de los violinistas más notables del Siglo XX y de todos los tiempos, de acuerdo al público estadounidense, mostró un excelente manejo del instrumento y los hipnotizó con dulces y suaves notas musicales.

A pesar de que los boletos tuvieron un costo de cinco mil pesos, eso no fue impedimento para que el público llenara este nuevo foro dedicado a fomentar y apoyar la cultura y las artes en México.

Sonriente, de buen humor, contando algunas frases chuscas, pero siempre dialogando con el público, así se le vio a este violinista, quien disfrutó al igual que los presentes.

Perlman disfrutó al máximo de su estatus de súper estrella en la música clásica, al ser venerado por su encanto y generosidad, así como por su talento como intérprete, docente y director.

Mientras afuera, el cielo parecía caerse debido a la intensa lluvia que azotó la noche; en el interior del foro, el artista ofrecía uno de los mejores conciertos que se han presentado en el ámbito cultural en lo que va del año en esta ciudad.

Tras casi dos horas de música, el artista de 53 años de edad recibió tremenda ovación y demostró porqué ha ganado 15 premios Grammy durante su carrera artística.

Nacido en Israel en 1945, Perlman completó sus primeros estudios en la Academia de Música de Tel Aviv, para luego continuarlos en Juilliard School, y lanzarse a la fama internacional desde su aparición en la televisión norteamericana en 1958 y ganar la prestigiosa Competencia Leventritt en 1964.

Actualmente radica en Nueva York, donde trabaja como profesor del “Programa de Música Perlman”, con el que instruye a jóvenes talentos de entre 11 y 18 años de edad, y a virtuosos de entre 20 y 30 años.
Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *