Home Música Tripulación del “Discovery” despierta con “El hijo del pueblo”, canción de José Alfredo Jiménez
Música - September 6, 2009

Tripulación del “Discovery” despierta con “El hijo del pueblo”, canción de José Alfredo Jiménez

Jiménez.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que la melodía, programada desde el centro de control de la misión, en Houston, Texas, comenzó a escucharse en órbita a las 12:00 horas tiempo del Este (16:00 horas GMT).

La selección de la canción había sido hecha con anticipación por el astronauta de origen mexicano, José Hernández.

En su primera estrofa, la canción dice: “Es mi orgullo haber nacido en el barrio más humilde. Alejado del bullicio y de la falsa sociedad. Yo no tengo la desgracia de no ser hijo del pueblo. Yo me cuento entre la gente que no tiene falsedad”.

De niño, Hernández ayudó a sus padres a recolectar cosechas en los campos agrícolas de California y otras entidades estadounidenses a fin de ayudar a la familia.

Los astronautas del Discovery son despertados todos los días con una canción diferente, elegida de manera previa por los mismos miembros de la tripulación.

La primera selección de Hernández fue “Mi tierra”, de la cantante Gloria Estefan —de origen cubano—, como una forma de celebrar su hispanidad.

Dos astronautas del transbordador espacial estadounidense Discovery realizaron ayer su última caminata por la Estación Espacial Internacional.

La tripulación del Discovery, acoplado actualmente a la Estación Espacial Internacional, tuvo por primera vez medio día para descansar luego de completar su primera semana en órbita.

El principal astronauta del Discovery, John “Danny” Olivas, y su colega, el sueco Christer Fuglesang, tendieron un cable de 18 metros durante la última caminata de sus 13 días de misión.

El Discovery dejará la estación el próximo martes, despejando el camino para el primer envío de Japón. El H-2 Transfer Vehicle, conocido como HTV, despegará el jueves de un centro espacial de Japón.

A medida que se termina la construcción de la estación, su futuro está bajo revisión.

Un plan preliminar de la NASA delinea una nueva y expandida misión para la estación espacial, sugiriendo que sirve como un lugar de pruebas de nuevas tecnologías, de conformación de alianzas y de investigaciones médicas para apoyar una eventual misión tripulada a Marte.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *