Paola Espinosa, fue la encargada de prender el “Fuego del Bicentenario” en Palacio Nacional

de la Revolución Mexicana.

En la ceremonia efectuada en Palacio Nacional, la clavadista y multimedallista mundial recibió de manos del presidente de México, Felipe Calderón, la antorcha del Fuego del Bicentenario.

El recorrido de la flama inició en el Monumento al Angel de la Independencia por el legendario y máximo medallista olímpico, el ex clavadista Joaquín Capilla, quien entregó el primer relevo a uno de los deportistas concentrados en el CNAR.

El trayecto de la antorcha pasó por 32 jóvenes que representaron el mismo número de entidades federativas del país y el último entregó la llama a la subcampeona mundial de Atletismo Sub 18, la mexiquense Yanelli Caballero, quien junto con el paralímpico Mauro Máximo de Jesús entraron a Palacio Nacional.

Previo al encendido del Fuego del Bicentenario, que recorrerá a partir de este lunes todos los estados del país, habló el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien resaltó los valores que tienen estos festejos.

Por su parte el presidente Felipe Calderón felicitó a los tres deportistas en activo y a Joaquín Capilla por ser parte del inicio de estos festejos con el Fuego Bicentenario, que es un símbolo y emblema de la valentía del pueblo mexicano.

Por su parte, la monarca mundial en clavados, la bajacaliforniana Paola Espinosa, dijo sentirse contenta por formar parte de los festejos y comparó el encendido del Fuego Olímpico con la llama del Bicentenario, pero con un matiz patriótico.

“Me siento contenta de ser parte de los festejos del Bicentenario, el encendido del Fuego Olímpico es una tradición entre los deportistas y ahora el Fuego del Bicentenario representa el símbolo de todo el país”, añadió.

Reconoció la importancia de que México se haya forjado con ideales de grandes héroes y a las nuevas generaciones, como los deportistas, les toca poner su parte.

“Hagamos un balance de lo que hemos hecho en 200 años de historia, los deportistas tenemos el orgullo de ser mexicanos, como jóvenes debemos trascender por México”, comentó.

Luego, tanto Paola Espinosa como Felipe Calderón encendieron la antorcha y la deportista llegó a un costado de Palacio Nacional para encender el pebetero del Fuego Bicentenario.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply