México y Alemania capacitarán a periodistas y profesionales de la producción audiovisual en América

Suman esfuerzos la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General  de Televisión Educativa (DGTVE), y el gobierno de Alemania, por conducto de la televisión y radio públicas “Deutsche Welle” (DW), para capacitar a periodistas y profesionales dedicados a la producción audiovisual de América Latina.

Así se establece en el Acuerdo de Intención firmado por el titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Doctor Jorge Santibañez Romellón, y el Director General de la Deutsche Welle, Erik Bettermann. El Acuerdo de intención lo rubricaron como testigos de honor el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio y el Embajador de Alemania en México, Roland Degemer.

Esta alianza establece también que la DGTVE podrá transmitir los programas producidos en idioma español por la DW, a través de la Red Edusat y el canal de cable Aprende TV.

Además, la Deutsche Welle apoyará con tecnología de punta y manuales de capacitación a la Dirección General de Televisión  Educativa, a fin de que ésta cuente con equipo de vanguardia. De igual modo, alumnos de planteles educativos de México podrán tener acceso a los cursos en línea que ofrece la Deutsche Welle, para aprender el idioma alemán.

Cabe mencionar que la DW es la radio y televisión públicas alemanas; en Berlín se encuentran sus estudios de televisión, mientras que en Bonn se ubican sus estudios de radio.

Asistieron también a la firma de este convenio de colaboración el Director General de Televisión Educativa, Fernando Carbonell Paredes; la Directora de Relaciones Internacionales de la DW, Adelheid Feilcke-Tiemann; la Ejecutiva de Distribución en América Latina de la DW, Andrea Hugemann; el Conductor de la serie “Cuadriga” para la DW, Gonzalo Cáceres; y el Representante para México, Centroamérica y el Caribe de DW, Manuel Méndez.

Fuente: (SEP)

Leave a Reply