Home Toros y Deportes Enciende medallista olímpico Joaquín Capilla la antorcha del “Fuego Bicentenario” en “El Ángel”
Toros y Deportes - September 6, 2009

Enciende medallista olímpico Joaquín Capilla la antorcha del “Fuego Bicentenario” en “El Ángel”

años de independencia y 100 años de la Revolución Mexicana.

El Fuego Bicentenario recorrió el Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, para llegar a Palacio Nacional, donde 32 niños hicieron relevo en representación de cada entidad federativa del país, el trayecto que hizo cada uno de los mejores fue de 110 metros.

Posterior al encendido de la antorcha, Joaquín Capilla comentó su alegría por ser el encargado de iniciar este festejo:

“Estoy contento por el reconocimiento que me hacen al ser partícipe de este gran evento, es un honor entregarle el fuego al futuro de México, los niños, sé que ellos no vieron mis logros como deportista. Estoy muy agradecido por haber sido tomado en cuenta para esta fiesta”.

El cuatro veces medallita olímpico señaló que este tipo de eventos son los que motivan a la gente a recordar lo importante de ser mexicanos, “estamos a un año del Bicentenario, todos los que nacimos en este país tenemos motivos de sobra para sentirnos orgullosos de nuestra tierra, somos personas que nos sabemos reponer a los problemas, sé que en la actual crisis que vive el mundo, el mexicano sabrá reponerse y salir adelante como lo demuestra su historia, estamos aquí para celebrar nuestra grandeza como nación”.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *