Darán a conocer “Monopoly Vive México” con 22 sitios Patrimonio de la Humanidad ubicados en el país

La próxima semana se dará a conocer el juego de mesa “Monopoly Vive México”, que contendrá 22 sitios Patrimonio de la Humanidad ubicados en el país, que fueron ordenados de acuerdo a la votación recogida entre los ciudadanos.

La empresa fabricante del juego dio a conocer que después de varios semanas de abrir una votación por Internet para elegir a los 22 sitios que conformarán las casillas del juego de edición especial, quedó definida la lista.

En ese orden, aparecerán Campeche, Zacatecas, Tlacotalpan, Calakmul, Tajín, Querétaro, Morelia, Puebla, San Miguel de Allende, Oaxaca, Xochicalco, Palenque, Monasterios del siglo XVI, el Paisaje Agavero, el Hospicio Cabañas y las Misiones de la Sierra Gorda.

También estarán el Santuario de la Ballena Gris, Monte Albán, Sian Kaïan, el Santuario de la Mariposa Monarca, Teotihuacán y Chichen Itzá.

El orden de los sitios elegidos se respetará de acuerdo con la votación obtenida por cada uno, en el sitio electrónico que se abrió para conformar el juego.

“Monopoly Vive México” formará parte de la campaña que realiza el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para reactivar la actividad turística de nuestro país, ante la caída que provocaron la crisis económica y la emergencia sanitaria.

Entre los sitios que tendrán una casilla en el juego de mesa se encuentra la ciudad de Oaxaca, que obtuvo 29 mil 066 votos para quedar en el quinto lugar; y el sitio arqueológico de Monte Albán que con 17 mil 744 votos, ocupó el décimo octavo lugar.

La edición especial se dará a conocer el 15 de septiembre con motivo de las fiestas patrias y tiene por objeto promocionar de forma amena y diferente la riqueza cultural y natural de México.

Leave a Reply