“El vencedor está solo” de Paulo Coelho aborda la fascinación del ser humano por la fama y el dinero

“El vencedor está solo”.

En dicho texto, que es su más reciente novela, Coelho traslada al lector al glamoroso mundo de la fama, el éxito, los excesos y la banalidad, agregó la editorial Grijalbo.

La historia, que está ambientada en el Festival de Cine de Cannes, transcurre en 24 horas y entrelaza a todos los personajes de esta obra, por medio del protagonista Igor, un magnate ruso que atraviesa por un doloroso rompimiento sentimental y en esa noche eterna comete cinco asesinatos.

Igor es una adinerado empresario de las telecomunicaciones, cuya única obsesión es idear un plan perfecto para recuperar a su ex mujer.

Cree que asesinando a su actual amante hará que ella reaccione y vuelva con él.

Esa noche en el bar del Hotel Martínez coinciden Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda, exiliada en Europa, Javits, un productor influyente y corrupto y Hamid, estilista que comenzó de cero y está hoy en la cima de su gloria.

La novela es un intenso y bien documentado viaje hacia la constante fascinación del ser humano por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en un impactante reflejo de lo más superficial, intrascendente y depredador del mundo en que vivimos.

En la página oficial del libro, Coelho explica que en esta novela ha querido explorar el mundo de la fama que, según él, tiene efectos secundarios como “una profunda soledad” y reconoció que él mismo experimentó las bondades y problemas del éxito.

“La fama me permitió abrir puerta. Yo llegué a donde muchos soñaban y tuve esa sensación de que nadie me amaba”, consideró el autor.

Paulo Coelho, considerado como uno de los escritores más influyentes de la actualidad, nació en Río de Janeiro en 1947; ha sido traducido a 69 lenguas y publicado en más de 150 países.

Trabajó como periodista, actor, director de teatro y compositor; inconformista e innovador, sufrió la crueldad del régimen militar brasileño.

En 1987 publicó su primer libro, “El peregrino” (diario de un mago) y le siguió “El alquimista”, texto con el cual inició su trayectoria internacional y posteriormente publicó muchas más.

Desde el año 2000 ocupa el asiento número 21 de la Academia Brasileña de Letras y en 2006 recibió el primer Premio de Libreros Mexicanos Las Pérgolas.

En el mundo, se han vendido más de 100 millones de ejemplares de Coehlo.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply