Home Buenas Noticias El Presidente Felipe Calderón inauguró magna exposición de “El Greco” en el Palacio de Bellas Artes
Buenas Noticias - September 4, 2009

El Presidente Felipe Calderón inauguró magna exposición de “El Greco” en el Palacio de Bellas Artes

Por primera ocasión la colección de El Greco sale de España y se presenta en el Continente Americano y es en México que se exhibe, destacó el Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, la noche de ayer al inaugurar la muestra en el Palacio de Bellas Artes.

El Presidente Calderón anunció el firme compromiso del gobierno federal para la promoción de la cultura y señaló que México es punto de encuentro del arte universal. Esto puede observarse, aseveró el Presidente, en el incremento del presupuesto para la cultura de seis mil millones de pesos a 11 mil 500 millones de pesos y el aumento del 52 por ciento en los estímulos al arte.

En el 2010, por primera ocasión, se abrirán al público diversos salones de Palacio Nacional, anunció el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la inauguración de la exposición. El titula de Ejecutivo indicó que el 2010 será un año para la patria y una oportunidad para que México siga presente en la cultura universal. Será el momento, dijo, de que brille el orgullo nacional: para ello se organiza la magna exposición México 200 años, muestra que reúne una colección de arte mexicano a través de la historia.

En este acto acompañaron al primer mandatario, Margarita Zavala, Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta; Charo Ortegui Pascual, presidenta de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX) y Teresa Vicencio Álvarez, directora general del INBA.

En su oportunidad, Consuelo Sáizar expresó que el programa de exposiciones internacionales permite “llevar más México al mundo y más mundo a México”, ejemplo de ello es la exposición de El Greco.

Declaró que en el país, el número de visitantes a las diversas opciones culturales alcanza los 17 millones de personas y tan sólo este año se han realizado más de 17 mil actividades culturales. Asimismo, anunció la aplicación de nuevas tecnologías dentro del sector cultural, con la utilización de una herramienta que permite recorrer la exposición y tener acceso al mismo tiempo a una visita digital interactiva con narraciones de expertos, que muy pronto estará disponible en otras muestras y exposiciones.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *