Abanderan a la Selección Mexicana de Beisbol, que participará en la Copa del Mundo

General de la Comisión de Cultura Física y Deporte, en el estadio Foro Sol.

“A lo largo de la historia, el béisbol nos ha dado muchas satisfacciones a los mexicanos,”, aseguró de la Garza Herrera durante su intervención. Es un deporte que nos ha permitido exportar a grandes peloteros a las mejores ligas del mundo”.

El titular de la CONADE, destacó la labor de la Liga Mexicana de Béisbol por fomentar la práctica de esta disciplina, en la cual México ha demostrado ser competitivo.

“Les pido que nos ayuden con su granito de arena para seguir desterrando esta idea de que los mexicanos no podemos ganar en deportes de conjunto”, comentó de la Garza. “En ocasiones lo más difícil de vencer son esas fijaciones y obstáculos que nosotros mismos nos vamos creando y luego nos doblegan”, añadió.

México tiene grandes esperanzas de terminar la competencia entre los primeros cuatro lugares, dada la calidad de sus oponentes. De lo anterior coincidieron los titulares de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB), Alonso Pérez, y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Bernardo de la Garza.

Ambos dirigentes, presentes en la ceremonia de abanderamiento del equipo nacional expresaron que esta edición de la competencia puede lograr que el Comité Olímpico Internacional (COI), reconsidere su decisión de excluir al beisbol de los Juegos Olímpicos.

“Jugar la XXXVIII Copa Mundial de Beisbol en varias ciudades europeas demostrará al COI que la afición a este deporte es mundial, que hay más de 125 países donde se práctica y que Europa no es la excepción. Existen grandes estadios en ese continente y que el argumento de que el beisbol no es popular en todo el mundo no es válido”, indicó Alonso Pérez.

“Esperamos que este torneo haga recapacitar al COI para que el beisbol regrese al programa olímpico. Simplemente es importante decir que este deporte es más popular que el golf o el rugby, disciplinas que están a un paso de entrar a Juegos Olímpicos”, agregó el titular de la Codeme.

El infielder Oscar Robles fue el encargado de recibir el Lábaro Patrio en representación de la Selección Nacional de Beisbol.

Robles consideró que la Selección Nacional tiene una gran oportunidad de hacer un buen papel en la Copa del Mundo.

“Hemos logrado formar un buen equipo, y tenemos un gran manager (José “Ché” Reyes) y sabemos que tenemos la capacidad de jugar un gran beisbol, vamos a Europa con mentalidad triunfadora y como la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol acaba de terminar estamos en un buen ritmo deportivo”.

La Selección salió hoy rumbo a República Checa donde tendrán tres partidos de preparación contra la selección local y comenzarán su participación en la Copa del Mundo el 10 de septiembre ante Taipei.

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply