“Los Tigres del Norte” tocan cumbia y vallenato en su nuevo disco que elpúblico apodó “La perra”

sobre futbol.

El público apodó ”La perra” al primer sencillo de la producción, ”La granja”, que además da título a la producción de 14 cortes que sale a la venta el próximo martes.

La canción abre con un ladrido y usa la palabra ”perra” en repetidas ocasiones.

”La gente comenzó a llamarle ‘La perra’; así nos la piden en los conciertos”, dijo Hernán Hernández, vocalista y bajista del grupo. El tema aborda problemas de México usando a animales como personajes alusivos.

”No podemos tapar lo que pasa … México está viviendo una situación difícil de inmigración, pobreza y corrupción”, expresó el artista el martes en entrevista telefónica desde Los Angeles. ”Nosotros sólo tratamos de hablar sobre lo que pasa, lo que la gente vive”.

No es la primera vez que una canción de Los Tigres del Norte recibe un sobrenombre del público. Su clásico ”Contrabando y traición”, de 1971, es mejor conocido como ”Camelia”, uno de los personajes de los que habla.

El CD de Los Tigres incluye por primera vez una suerte de cumbia-vallenato, ”Minita de oro”, que habrían compuesto teniendo en mente a sus seguidores colombianos, indicó Hernández.

”Quisimos hacer un homenaje a Colombia”, donde tenemos muchos seguidores, manifestó el músico. ”Tratamos de que esta canción sea diferente (al vallenato y cumbia tradicionales) porque queríamos darles algo diferente … que esperamos les guste”.

También cuenta con un gracioso tema, ”Como la vida sin fútbol”, y ”hay planes muy ambiciosos para esta canción”, dijo Hernández, quien sin dar más detalles adelantó que se estaba negociando una promoción masiva antes del mundial, a realizarse el próximo año en Sudáfrica.

Agregó que Los Tigres son hinchas del fútbol y que tienen muchos amigos futbolistas mexicanos, como Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco y Nacho Ambríz y que son dueños de siete equipos de jóvenes y adultos amateurs en San José, California, donde residen y donde esperan crear pronto un club con estos equipos.

La banda de los hermanos Hernández (Jorge, Eduardo, Luis, y Hernán) y su primo Oscar Lara es responsable de éxitos como ”Mojado acaudalado”, ”Ni parientes somos” y ”La mesa del rincón” y tiene en su haber múltiples reconocimientos que incluyen varios Grammy y Latin Grammy.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply