Los Ojos Hablan: Aprenda a Descifrar los Mensajes que Comunican

salud visual, pero hay que saber interpretar lo que dicen. El entrecerrar los ojos, la tensión ocular, el tener un par de ojos cansados y la dificultad para ver objetos de manera clara ante la luz brillante del sol, son indicios de que los ojos están pasando por dificultades y que necesitan ayuda inmediata.

“Hay muchos factores que pueden causar fatiga ocular, pero uno de los más agravantes es la exposición a elementos ambientales como los son los rayos ultravioleta del sol”, indicó Ernesto Maldonado, gerente de Transitions Optical(R) en El Caribe. “Los ojos nos hablan claramente, las personas que pasan mucho tiempo al aire libre sin la debida protección exponen sus ojos a daños acumulativos causados por los rayos ultravioleta que pueden aportar a la formación de pterigios, cataratas y hasta la degeneración de la retina, entre otras enfermedades visuales”, añadió Maldonado.

Las radiaciones solares UV atraviesan la atmósfera y son las más perjudiciales para la salud y las principales responsables del daño ocular. Estos rayos no sólo causan las quemaduras en la piel, sino que la exposición prolongada a nivel ocular favorece la opacificación del lente cristalino dando origen a las cataratas.

Dos pasos para protegerse de los rayos UV
El primer paso para protegerse efectivamente de los rayos UV es tener información y el segundo, tomar acción. Páginas en el internet como la del Centro de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología ( http://www.noaa.com ) brindan información a diario sobre el Índice de Rayos Ultravioleta. Estos son cuantificados en una escala del 1 al 10.

ÍNDICE DE RAYOS ULTRAVIOLETA
1-2 3-4 5-6 7-8 9-10
Débil Moderado Alto Fuerte Extremo

En Puerto Rico, el factor UV es extremo a través del año por la posición geográfica cercana al Ecuador, por tanto la necesidad de concientización y protección es aún mayor.

“El primer paso para proteger los ojos de los rayos UV es estar informados de que estamos bombardeados por rayos UV bajo diversas condiciones de intensidad solar los 365 días del año. No importa que este soleado, nublado o entre medio, los rayos UV están presentes”, dijo Deborah Martorell, Meteoróloga de WAPA TV y Noti Uno y columnista de Primera Hora. “En Puerto Rico el nivel de UV es por lo general extremo y a esto se suma el impacto del reflejo del sol. En ambientes urbanos el reflejo del sol se intensifica al rebotar de superficies como carreteras y edificios y al aire libre elementos como la arena y el agua intensifican el reflejo del sol, lo que puede causar aun más incomodidad y hasta daño a los ojos”.

“El próximo paso es entrar en acción al poner atención a los indicios que nos brindan nuestros ojos, si experimenta incomodidad en la vista, visite de inmediato a un oftalmólogo o un optómetra para un examen completo de la vista”, añadió Maldonado.

Afortunadamente la tecnología en el sector óptico ha avanzado y ofrece alternativas que pueden ser incluidas en su próximo par de anteojos para proteger sus ojos de factores ambientales como los rayos UV, como los son los lentes Transitions(R). Estos lentes fotosensibles se oscurecen automáticamente en el momento en que están expuestos a la luz ultravioleta (UV) de exteriores, proporcionando confort visual y una reducción del deslumbramiento en la luz visible mientras que, al mismo tiempo, bloquean el 100% de los rayos invisibles UVA y UVB.

Para obtener más información sobre el impacto de los rayos ultravioleta en su salud visual, visite http://es-us.transitions.com y para una guía práctica de cómo seleccionar un par de anteojos de acuerdo a su necesidad visual y con la tecnología más moderna disponible visite, http://www.aprendasobreanteojos.com .

Sobre Transitions Optical
Transitions Optical fue la primera empresa en el mundo en comercializar los lentes fotosensibles plásticos en 1990, hoy día la compañía es la líder suplidora de lentes fotosensibles a fabricantes ópticos a nivel mundial. Transitions Optical ofrece la más avanzada tecnología en lentes fotosensibles y la más amplia selección de diseño de lentes, materiales y nombres de marca.

Los lentes Transitions(R) son tan claros como los lentes regulares hasta que detectan la presencia de los peligrosos rayos UV. Entonces, mientras más brillante esté el sol, más oscuros se tornan — obscureciéndose como anteojos de sol, protegiendo contra el deslumbramiento. Ya que los lentes Transitions se oscurecen únicamente tanto como sea necesario, pueden ser usados cómodamente a través del año para bloquear automáticamente 100% de los rayos UVA/UVB y proteger contra el reflejo del sol, todos los días ya sea que haya sol, este nublado o intermedio.

Para más información sobre la compañía y sobre los lentes Transitions, los primeros en ganar el Sello de Aceptación de la Sociedad Americana de Optometría por ser bloqueadores y absorbentes de los rayos ultravioleta, visite transitions.com o comuníquese con un representante del Servicio al Cliente de Transitions Optical llamando al (800) 848-1506.

FUENTE: Transitions Optical

Leave a Reply