Home Música Coro mexicano “A Capella” presenta su primer disco en la Universidad de Sor Juana
Música - August 31, 2009

Coro mexicano “A Capella” presenta su primer disco en la Universidad de Sor Juana

Dirigido por María Elena Pérez Estrada, egresada de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, el coro interpretó temas de su amplio repertorio que incluye a compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven y Antonio Vivaldi, Tata Nacho y Guty Cárdenas.

El programa estuvo integrado por las piezas “Ave Verum”, de Mozart; “Gloria”, de Vivaldi; “Aria suite no. 3 en re menor”, de Johann Sebastian Bach; “Gloria de Dios” y “Hallelujah”, de Beethoven;

“El Monte de los Olivos”, de Felipe Ardon; “Poema ucraniano” (Tradicional rusa), y el concierto P enamor, de Bach.

Tras un breve intermedio, la selección continuó con “Alma llanera”, un joropo venezolano; “Canción mixteca”, de J. López Alvarez; “Quiero ver”, de Ignacio Fernández, mejor conocido como Tata Nacho; “Rancho alegre”, de Felipe Bermejo; “Madrigal”, de Ventura Romero; “El carretero” (tradicional de Jalisco); “La norteña”, de Eduardo Vigil; “Caminante del Mayab”, de Guty Cárdenas, y “El Zihualteco”, (tradicional de Guerrero).

Con 29 años de trabajo ininterrumpido, “A Capella” ha efectuado conciertos en los escenarios más importantes del país como el Palacio de Bellas Artes y las Salas Chopin, Wagner y Tepecuicatl.

Sus integrantes, incluida la directora, pertenecieron al Coral Mexicano del INBA y posteriormente, en 1977, al Ballet Folklórico Nacional, etapa en la que viajaron por diversos países para representar a México.

En 1980, se agruparon con el nombre de “A Capella” y, en 2007, se hicieron merecedores de una Mención Honorífica en un concurso coral de villancicos en la Ciudad de Mexico.

José Antonio Calva Rodríguez, coordinador general del coro, tuvo el honor de presentar al conjunto y agradeció el interés y el apoyo de los presentes.

“A Capella” se presentará de nueva cuenta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad de Mexico.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *