Home Toros y Deportes Rafael Díaz, el Jugador más Valioso de Saltillo, que tuvo que esperar 40 años para ganar un título
Toros y Deportes - August 30, 2009

Rafael Díaz, el Jugador más Valioso de Saltillo, que tuvo que esperar 40 años para ganar un título

Saltillo.

Sergio Ley Zevada, Presidente Adjunto de los Saraperos de Saltillo, comenta: estoy muy emocionado. Es un campeonato que vamos a recordar para siempre. Trabajamos desde febrero y lo hicimos por la ciudad de Saltillo y los aficionados nos apoyaron en todo momento. Sin ellos.

El béisbol – agrega- es una pasión que tengo y el campeonato es algo que no tiene precio. Como empresario estoy muy orgulloso de los muchachos. Ganaron a la hora buena los juegos que tenían que ganar. Lo hicieron con mucha entrega.

RAFAEL DIAZ, EL JMV

Bien dice el dicho que más sabe el Diablo por viejo, que por Diablo. Rafael Díaz, a sus ya casi 39 años de edad, dio una cátedra de pundonor, de coraje, de hambre de gloria, de triunfo, de campeonato, de todo, con una soberbia actuación de nueve entradas en el sexto juego, el histórico partido con el que los Saraperos de Saltillo conquistan su campeonato.

Pero diríamos también, que en Díaz encaja además aquello de que está como los mejores vinos, entre más añejos, mejor.

El serpentinero derecho fue considerado anoche como el Jugador Más Valioso de la serie final, y no era para menos; dos salidas de primer nivel, una demostración que solo suelen dar los hombres con carácter, con entrega.

Díaz le dio dos victorias a los Saraperos, y por ende, la nominación encaja a la perfección.

Y pensar que hace dos temporadas este lanzador chihuahuense ya pensaba en colgar los spikes.

El destino le tenía separado este momento que seguramente vivirá el resto de su vida en su mente, y en la de su familia.

Díaz fue la inspiración del equipo, junto con Jesús Cota. Este último pegó cañonazos de cuatro esquinas a diestra y siniestra.

JESUS SOMMERS

He ganado campeonatos como pelotero, directivo y coach, pero este tiene algo de especial porque hace 40 años que Saltillo no ganaba un título. Y es una gran satisfacción para toda la gente.

REFUGIO CERVANTES

Mi jonrón representa mucha alegría, ya que fue el del campeonato. Hubo Mucha armonía entre los jugadores y toda la organización.

CRISTIAN PRESICHI

Gracias a Dios que medio esta oportunidad de mi primer campeonato en la liga. Esperé nueve años para este momento y no hay palabras. Es una emoción muy grande.

TRAVIS MINIX

No soy el mejor de los relevistas, el mejor es Mariano Rivera. Este título representa una alegría el venir a esta liga para y ser campeón.

MIGUEL SALADIN

Agradezco a la directiva por la confianza que me dieron. Mis expectativas al llegar a Saltillo eran de ganar, como en esta serie.

MARIO MENDOZA JR

El triunfo del jueves en Cancún devolvió la confianza al equipo.

JESUS COTA

El campeonato se le dedicó a la afición y mi familia. Muy merecido. Llegaron los jonrones en el momento exacto e independientemente de lo que hice, lo importante fue la victoria.
Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *