Home Negocios Exo Endo Therma, una empresa de capital cien por ciento mexicano, inaugurará planta en Italia
Negocios - August 30, 2009

Exo Endo Therma, una empresa de capital cien por ciento mexicano, inaugurará planta en Italia

Roma.

En un comunicado, la representación indicó que Exo Endo Therma SRL es resultado de una “importante” y “cuantiosa” inversión realizada en Italia por un grupo de empresarios mexicanos.

Precisó que el grupo está presidido por Mario Ceciarelli en Exo Endo Therma S.A. de C.V. y sus socios Alberto y Federico Santos Boesch, Oscar, Eva y Victoria Serrano Gómez, Benjamín Rivas Sanjulian, Víctor Trabulse Lamoneda, Juan Manuel Morales de la Fuente y Enrique Maccise Saade.

Destacó que se trata de una sociedad cien por ciento mexicana constituida en agosto de 2005 que comenzó sus actividades como licenciataria para la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá.

Indicó que la empresa trabaja la “revolucionaria” tecnología exo-endo térmica, patentada en todo el mundo para autocalentar o autoenfriar cualquier tipo de bebida o alimento dentro de un envase sin necesidad de generadores externos de energía.

Los empresarios mexicanos obtuvieron la licencia para desarrollar esta tecnología en todo el mercado de América del Norte.

También ganaron el premio al mejor proyecto dentro de la categoría “Proyectos de Empresas en Expansión” durante el Segundo Foro Pyme (Pequeñas y Medianas Empresas) 2005 sobre Desarrollo, Semilla y Capital de Desarrollo, en México.

Ceciarelli dijo que esta tecnología es usada en la industria alimentaria en Europa desde 1993, en donde se producen anualmente 34 millones de vasos, “lo que habla del potencial del producto”.

Informó que con sus socios adquirió el 30 de diciembre de 2008 en Grumo Nevano, Nápoles, la única planta en el mundo para fabricar este envase autocalentable y autoenfriable, adicionando a su grupo además las licencias para el territorio europeo, africano y de Oriente Medio.

En la inauguración de la planta en Nápoles participará el embajador mexicano en Italia, Jorge Chen Charpentier.
Fuente: (Eembajada de México en Roma)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *