Invitan a participar en la creación de una estatuilla que represente el Premio Short Shorts 2009

convocatoria para crear el Premio Short Shorts 2009.

El festival, espacio que brinda la oportunidad de mostrar internacionalmente el talento de los cineastas mexicanos invita, para su cuarta edición que se llevará a cabo del 3 al 10 de septiembre, a artistas, diseñadores gráficos e industriales y público en general a participar en la creación de la estatuilla, la cual se entregará a los ganadores de las secciones México Cine, México Video e Iberoamericana.

El tamaño mínimo del diseño de la estatuilla, que se entregará como premio, deberá ser de 25 cm y el máximo de 30 cm y se podrá utilizar cualquier tipo de material para la realización de la obra.

La muestra física se tendrá que entregar el 30 de junio, aunque habrá posibilidad de prórroga solicitándola, sobre todo por las necesidades de la obra.

Los gastos de la obra de muestra correrán por parte del creador y en el caso de ser seleccionado, realizará tres más para entregarlas el día de la clausura. Dependiendo de los intereses del autor podrá dar más premios para entregar en otras categorías.

El ganador tendrá una página completa en el catálogo del Short Shorts para su semblanza, foto personal y foro del premio. Además, estará presente en la conferencia de prensa el próximo 31 de agosto, así como en la inauguración y clausura del festival. Asimismo, se incluirá una semblanza del premio en los boletines de prensa y un espacio especial en la página oficial del festival.

El boceto o foto de la obra se puede enviar por correo a: shortshortsmexico@gmail.com. La obra física se tiene que entregar en: Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco. Del. Benito Juárez, CP 03330, dirigido a Jorge Magaña.

El Festival Internacional de Cortometrajes de México Short Shorts tiene proyectado exhibir más de 150 cortometrajes de todo el mundo y se presentarán las tres secciones competitivas (México Cine, México Video e Iberoamericana), Secciones Muestra (Asiática, Japonesa e Internacional), además exhibiciones especiales (como 25 años de IMCINE, Cortos de la Nueva Ola Francesa, Cortos ganadores del Ariel, etc), homenajes retrospectivas de grandes cineastas.

Además habrá secciones especiales base como: Una Mirada en Corto: Cortometrajes de Directores Contemporáneos y Largo en Corto, que presenta largometrajes compuestos por cortometrajes (como París te amo, 9/11, Nueve vidas, Eros, Fe, esperanza y caridad, Al otro lado, Tres extremos, etc.).

De esta manera, el festival continúa cumpliendo con sus objetivos principales, por un lado, promover y difundir el cortometraje iberoamericano dando, desde luego, énfasis a la producción de cortos mexicanos y, por otro, dar un panorama de la producción de cortometraje de Asia con especial atención a Japón, país donde se creó el festival.

Para mayor información de esta convocatoria, los interesados pueden llamar al 41 55 12 29.

KLT
Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply