Los Jets con sabor a México

programado para las primeras semanas de marzo, pero la contingencia sanitaria obligó a los organizadores a suspenderlos y re programarlo.

Sin duda la Universiada Nacional es uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país. Después de la Olimpiada Nacional, la Universiada es el espacio donde se concentran los más importantes deportistas vistiendo los colores de su casa de estudios y es uno de las competencias donde el nivel de desempeño de los atletas es de verdadero alto rendimiento.

Está es la treceava edición de estos juegos en donde se conjuga el esfuerzo de sus participantes para sobresalir en el plano deportivo, pero esto no lo podrían lograr si su desempeño en las aulas no fuera lo suficiente bueno. Una de las reglas más valiosas de este evento es el fomentar el deporte en la comunidad estudiantil y crear profesionistas con un desarrollo integral.

Son 17 las disciplinas que compiten en la versión 2009 de la Universiada, entre los que destacan atletismo, baloncesto, beisbol, taekwondo, futbol rápido y fútbol soccer, gimnasia aeróbica, balonmano, judo, karate, tenis, voleibol de playa y de sala, tiro con arco y ajedrez.
Cabe destacar que estos juegos han sido un gran semillero de talentos deportivos que posteriormente destacan en el plano internacional. Ahí están las historias de María Espinoza y Guillermo Pérez, medallistas de oro en Juegos Olímpicos. Paola Espinoza y Tatiana Ortiz en clavados; y viajando un poco más atrás en el tiempo, también participaron Fernando Platas e Irídia Salazar, entre muchos otros.

La Universiada Nacional es el escalón deportivo que buscan los atletas nacionales para formar parte de la Selección Nacional Estudiantil que representa a México en la Universiada Mundial. En la pasada edición de la Universidad Mundial en Belgrado, nuestro país cosechó 13 medallas, tres de ellas de oro, para ser una de las mejores actuaciones en cuanto a preseas en estos juegos internacionales.

La importancia de estos eventos deportivos radica en la trascendencia real que dejan en la sociedad. Es muy importante que la población en su conjunto entienda que el deporte es una de las mejores formas para mejorar la calidad de vida de cada individuo. La proyección de deportistas jóvenes abre la posibilidad de motivar a los niños a querer imitar a los atletas y que los padres motiven la participación en actividades físicas.

La Universiada Nacional guarda un sabor muy especial y es una forma de engrandecer el espíritu y orgullo que siente cada atleta por su casa de estudios y por sus colores, historia y trascendencia.  No hay nada más especial que representar a tu universidad con el sueño a flor de piel de convertirte en un seleccionado nacional en busca de la gloria deportiva.

– Pon uno…
Y es que el mariscal de campo de origen mexicano que juega en los Jets de Nueva York de nombre Mark Sánchez, ha sido nombrado de manera oficial por su directiva como el hombre encargado de dirigir la ofensiva del equipo verde en la temporada 2009.

Con esto, Mark Sánchez, que procede de la Universidad del Sur de California (UCLA) se va a convertir en el primer mariscal de campo con una historia familiar que engloba toda una situación social en ambos países. Los padres de Mark, originarios de Zacatecas, emigraron hacia los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida y ahora la siguiente generación, su hijo, será vitoreado por toda una afición que a veces no acepta a la gente que llega a su país y los discriminan.

Ahora la NFL tendrá un sabor muy mexicano en los pases e inteligencia de Mark Sánchez que, por cierto, se siente muy orgulloso de su origen y nunca ha despreciado la nacionalidad de sus padres ni ha negado el gran cariño que le tiene a México y su gente.

Suerte a Mark y esperemos que sea la puerta de entrada para muchos otros jugadores mexicanos para estar en la NFL…Hasta la próxima con más de la pirinola deportiva.

 

Leave a Reply