Lanzan el DIF la campaña “Haz que vean lo mejor de ti”. A ella se une Once TV México

Margarita Zavala, titular
del DIF, aseguró
que el mensaje motiva a l
as personas a ser más
 conscientes de su influencia
en el comportamiento
 de los niños
Foto: Cortesía DIF

Ciudad de México.- 25 de agosto de 2009.- (DIF) Once TV México, en colaboración con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó hoy la campaña "Haz que vean lo mejor de ti", que se presentará en salas de cine a nivel nacional, en 21 complejos de esta capital y otros 13 en diversas ciudades del país.

Asimismo se transmitirán cuatro spots de televisión a lo largo de la programación de la emisora.

Durante la presentación de la campaña, que se realizó en Papalote Museo del Niño, Margarita Zavala, titular del DIF, comentó que la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) destacó la importancia de este canal porque por mucho tiempo ha dedicado una de sus barras a la infancia.

La esposa del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que los niños son imitadores por excelencia, pero desde edad temprana, pues es el único recursos que tienen, "por ejemplo suena el teléfono y el papá le dice a la hija, diles que no estoy, y esto que es una mentira, se vuelve un ejemplo, un ejemplo de vida".

Abundó que si un papá cae en un acto de cohecho, en realidad lo que está generando son acciones corruptas en sus hijos, esta campaña es precisamente para todos, "para que la veamos todos, para que todos nos hagamos responsables del ejemplo que nosotros damos"

Fernando Sariñana Márquez, director general de Once TV México, dijo que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad mexicana sobre la importancia que tiene el ejemplo de los adultos en el desarrollo de conductas en los niños.

"Los niños siguen de cerca las acciones de los adultos, porque a través de ellas dan significados a lo que ocurre, pues cuántas veces un niño ve una acción que se vuelve más común, entonces en las mentes de los niños se empiezan a aparecer conclusiones como así es mi casa, así son las cosas en mi colonia, así son los hombres y así son las mujeres", expresó.

Destacó que la campaña que se presentó hoy es un esfuerzo de la televisora en conjunto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, es una campaña que originalmente se presentó en Australia.

"Nos la presentaron y nosotros la adaptamos a nuestra sociedad y es el resultado que se proyectarán en las salas de cine y en la televisora del Casco de Santo Tomás, pero también surge de la responsabilidad que ambas instituciones tienen con la sociedad mexicana", señaló.

También agregó que de manera directa y explícta, el mensaje motiva a las personas a ser más conscientes de su influencia en el comportamiento y personalidad de los niños, ya que ellos reproducen actitudes tanto positivas como negativas.

Explicó que en la campaña se observa, en diferentes contextos de la vida cotidiana, a adultos realizando comportamientos negativos de abuso, violencia, falta de respeto, corrupción y discriminación, que a su vez son imitadas por un menor, para terminar con una acción positiva que el niño también repite.

"Los niños aprenden de lo que ven, y por ello se invita a todos los adultos, a que hagan que los niños vean lo mejor de cada uno de ellos", adujo, ante la presencia también de Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, y Marinela Servitje, directora general de Papalote Museo del Niño.

Apuntó que Once TV México tiene un activo compromiso con la sociedad mexicana, mismo que ha ido renovando a lo largo de su historia, desde su reconocida programación que atiende las necesidades y problemáticas de su audiencia, hasta el desarrollo de exitosas campañas de concientización, como lo fue "Canal Once por una Cultura del agua" y "El Doctor Vial", entre otras.
 
 
(Notimex)

Leave a Reply