Home Toros y Deportes Francisco Córdova y Albino Contreras dan 1ª victoria a los Tigres de Quintana Roo
Toros y Deportes - August 26, 2009

Francisco Córdova y Albino Contreras dan 1ª victoria a los Tigres de Quintana Roo


Córdova aceptó tres hits y una
carrera en siete entradas de labor,
con 2 bases y 3 ponchados
Foto: Cortesía lmb.com

CANCUN, Q.R. (lmb.com.mx) 25 de agosto.- Francisco Córdova admitió 3 hits en 7 entradas y Albino Contreras – remolcó cuatro en el juego – conectó triple con bases llenas, dentro de un ataque decisivo de seis en el primer episodio, dándole victoria de 8-3 a Tigres de Quintana Roo sobre Saraperos de Saltillo, en el tercer encuentro de la Serie Final 2009 de la LMB, la cual está a favor de los visitantes 2 triunfos a 1.

Córdova aceptó una carrera con 2 bases y 3 ponchados. Los hits que admitió fueron jonrón de José Rodríguez en la 1ª entrada; hits de José Muñoz en la 3ª y en la 5ª de Jonathan Aceves. José Mercedes fue el derrotado en un tercio de entrada con 6 hits, 6 anotaciones (todas limpias), 1 ponche, 1 balk.

Albino, quien bateó de 3-2, remolcó otra carrera en la cuarta entrada con elevado de sacrificio. Derrick White bateó de 5-3 con 2 anotadas. Por Saltillo, José Rodríguez de 3-2. Además, Tigres frenó racha de nueve victorias de los Saraperos en la postemporada 2009.

Para el cuarto juego, este miércoles a las 19:30 horas, los lanzadores probables Héctor Rodríguez por Saraperos y Miguel Ramírez por Tigres.

Francisco Córdova comenzó el juego ponchando a José Muñoz y aceptó cuadrangular de José Rodríguez, pero dominó con rodado a la antesala a Nelson Teilón y Refugio Cervantes roling a segunda base para finalizar el inning.

En el cierre, los Tigres atacaron con seis contra el abridor José Mercedes. Sencillos de Alex Sánchez y Carlos Gastélum, avanzando los corredores por balk. Pelotazo a Carlos Sievers para congestionar los senderos e Iker Franco ve pasar el tercer strike, más hit de Derrick White remolcó a Sánchez.

Hit de Sergio Contreras impulsa a Gastélum y los senderos continuaron llenos. Luego, Albino Contreras conecta su segundo triple en la Serie Final – empata récord – al jardín derecho remolcando tres anotaciones. Posteriormente anotaría con imparable de Flavio Romero.

Cecilio Garibaldi releva a José Mercedes. Hit de Jaime Trejo y Alex Sánchez eleva al izquierdo en territorio de foul para el segundo out y el tercero fue por elevado al shortstop de Carlos Sievers. En total desfilaron 12 bateadores felinos, quedándose a uno de igualar récord en Series Finales.

Tigres aumenta la pizarra 8-1 en el cierre de la cuarta entrada. Base para Carlos Sievers, hit de Iker Franco y Sievers es out en segunda (8-4) cuando no pudo regresar a tiempo a la intermedia. Derrick White dio sencillo y Alejandro Garrido releva a Cecilio Garibaldi.

Manuel Cazarín corre de emergente por Franco, base a Sergio Contreras para congestionar los senderos. Rafael Martín releva a Garrido y elevado-sacrificio de Albino Contreras – fue su cuarta producida del juego – impulsó a Cazarín. Transferencia a Flavio Romero para congestionar los senderos y White anota en wildpitch de Martín. El tercer out del inning fue por elevado a la inicial en territorio de foul de Jaime Trejo.

Saraperos anotó su segunda carrera en la octava entrada. Jorge de Paula releva a Francisco Córdova y acepta hit de Hernando Arredondo, elevado al central de Jonathan Aceves y José Muñoz ve pasar el tercer strike. Doble al prado derecho de José Rodríguez impulsó a Arredondo. El tercer out del episodio fue por elevado al central de Nelson Teilón.

En el noveno inning, Saraperos vuelve atacar. Scott Chiasson releva a De Paula. Refugio Cervantes y Noé Muñoz se poncharon tirándole. Luego, Jesús Cota conecta su tercer jonrón de la serie, dándole a su equipo su última anotación del juego.

Saltillo 100 000 011= 3-6-1

Tigres 600 200 00x= 8-12-1

Ganó: F. Córdova (1-0). Perdió: J. Mercedes (0-1). Jonrones: José Rodríguez (1), J. Cota (3) por Saltillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *