Con temas del “Cuartero de Liverpool” la flautista Elena Durán ofrecerá concierto en “El Lunario”


Aunque la música clásica
es la base del trabajo
de Durán, también se ha
aproximado al jazz y
la música popular
Foto: Cortesía
esp.mexico.org

Ciudad de México.- 26 de agosto de 2009.- Con un repertorio que integra lo mejor del pianista francés Claude Bolling y el cuarteto de Liverpool The Beatles, la flautista Elena Durán ofrecerá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 11 de septiembre.

Cabe destacar que en el marco del concierto, el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, nombrará a esta concertista de nacionalidad mexicano-estadounidense como Embajadora del Distrito Federal, la primera mujer y primer músico en tener este honor.

La artista se hará acompañar del Trío Luis Zepeda; Agustín Bernal, en el bajo, Salvador Merchant, batería ,y Luis Zepeda, piano, en una velada musical para los oídos más exigentes.

El programa integra temas como “West side story”, composición de Leonard Bernstein, cuya pieza musical cinematográfica integra:”Tonight, “María”, “Somewhere” y “América!, la cual esta inspirada en la obra de teatro “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare.

Así como “Baroque and Blue”, Suite No 1; “Intime”, Suite No 2; “Irlandaise”, Suite No 1; “Love Theme”, California Suite y “Javanaise”, Suite No 1, del pianista Claude Bolling.

Y temas del cuartero de Liverpool como “All my loving”, “Here, there and everywhere”, “Can”t buy me love”, “Mull of Kintyre”, “Ebony and ivory”, “Hard day is night”, “Hey, Jude” y “Norwegian Word”, además del clásico romántico “Bésame Mucho”, de Consuelo Velázquez.

Elena Durán goza de una fructífera carrera como concertista, solista como al lado de prestigiadas orquestas como la Royal Philharmonic, la English Chamber Orchestra, la Sinfonieta Bournemouth, el Moscow Virtuosi y la Sinfónica Nacional de México.

Aunque la música clásica es la base de su trabajo, también se ha aproximado al jazz y la música popular.

Entre sus grabaciones se encuentran “Delius” con Eric Fenby, “Bach: Triple concierto” en LA menor con Vladimir Spivkov y dos álbumes con el legendario violinista de jazz Stephane Grappelli.

Además de un disco con Paul McCartney, cuyo sencillo “Rupert and Frog Song” y video estuvieron en la lista de los más vendidos.

(Notimex)

Leave a Reply