Home Toros y Deportes La Selección mexicana de béisbol juvenil gana tercer lugar en el XIV Campeonato Mundial
Toros y Deportes - August 24, 2009

La Selección mexicana de béisbol juvenil gana tercer lugar en el XIV Campeonato Mundial

El equipo mexicano nunca bajó
los brazos y se quitó una
desventaja de siete carreras para
salir avante del compromiso
 Foto: Cortesía femebe.net

Daniel Higa Alquicira
Reportero Azteca 21

Ciudad de México, 24 de agosto de 2009.  La Selección mexicana juvenil AA de béisbol, consiguió el tercer puesto en el XIV Campeonato Mundial que se realizó en China Taipei, al derrotar en un espectacular juego de volteretas en el marcador, a su similar de Venezuela 11 carreras a 10.

Los jóvenes mexicanos  de 15 y 16 años, mostraron mucho talento y voluntad para reponerse en varias ocasiones cuando se encontraban abajo en la pizarra. Desde la primera entrada, los venezolanos pusieron número en el marcador y con un gran pitcheo, controlaron a la novena mexicana hasta la tercera entrada, cuando le dieron la vuelta al marcador 2-1.

Pero en la cuarta, quinta y sexta entrada, Venezuela explotó su poder ofensivo con ocho careras y se puso arriba 9 a 2. Con esta desventaja, el equipo mexicano nunca bajó los brazos y en la parte baja de la sexta, empató el juego con un racimo de siete carreras. Ya en el séptimo ining, los errores defensivos de los venezolanos le dieron la ventaja al equipo azteca con una carrera más para poner la pizarra 10-9.

En la parte alta de la octava, la novena venezolana igualó a 10 carreras. Pero en la parte baja de la novena y con la amenaza de extra inings, los mexicanos llegaron al bat y con dos outs en contra, el pelotero Fernando Pérez pegó sencillo por el derecho, en el siguiente turno Manuel Páez conectó también sencillo por el derecho y con esto Pérez logró llegar a home para anotar la carrera del gane en un cierre espectacular.

El pitcher ganador del partido fue Alexandro Delgado, quien tiró dos entradas completas, permitió dos imparables, no aceptó carrera, ponchó a un enemigo y no regaló pasaporte. Mientras la derrota fue para Miguel Méndez que lanzó dos entradas un tercio, permitió dos hits, aceptó una carrera, ponchó a un mexicano y regaló tres pasaportes.

Con esto México se quedó con el tercer sitio, mientras la escuadra estadounidense se  coronó como campeón del XIV Campeonato Mundial Sub 16 al derrotar a su similar de Cuba por 7 carreras a 6.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *