Huamantla tendrá campeón este domingo


Hay que llegar temprano este
fin de semana ya que
prácticamente se han
dado llenos a reventar en el
Lienzo Municipal de Huamantla
Foto: Cortesía BERE Y CARLOS LOPEZ

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.            
Agencia de noticias charras, zona centro-sur.
“Estás mirando a la burra reparar, y todavía le avientas el sombrero”
HUAMANTLA, TENDRA CAMPEON ESTE DOMINGO
• Dos días de intensas emociones para culminar el domingo en grande.
• Se espera se cimbre la tabla de finalistas en tres charreadas.
• Con los equipos que vienen, peligran todos y ninguno. 
• En las mujeres a caballo con Malinalli, Tlaxcallan y Rancheritas.
Flakhris, no sabes lo que es amar cuando el amor lo tienes a raudales.
Queda constancia de que el Torneo Charro Nacional “Pueblo Mágico” se coloca como el mejor del Estado, incluso arriba del que se realiza en la Feria de Todos Los Santos en Tlaxcala capital, nos atrevemos a mencionar este gran Torneo charro ya que son de los más sonados en nuestro pequeño Estado de Tlaxcala, buscando a nivel regional el Centro-Sur repite premios, más no como en Huamantla.
Tremendo compromiso se echó a cuestas Felipe Macías y que ha logrado sacar avante, bien respaldado por el comité de feria de la ciudad de los muéganos, hoy pueblo mágico y demostrando gran afición a los charros Raúl Cervantes López que no ha escatimado en apoyo total a la única fiesta totalmente mexicana.
Se prepara un agasajo de primera desde el viernes 21 de agosto.- y con factores suficientes, ya que se presentan a las 12:00 horas del día nuestros campeones estatales Ganaderos de Brito, Charros de Tolosa del Estado de Zacatecas y Arrieros de Nuevo México de la Perla de Occidente, en la parte femenil se presentará la escaramuza infantil que llevará el ganadero Martin Cervantes Rancheritas de Apizaco.
Sábado 23 de agosto se definen finalistas en dos competencias.- en punto de las 11:00 de la mañana en enfrentamiento cuádruple, se presentará Rancho El Olivo del presidente de la Federación mexicana de charrería Jaime Castruita; Santa Isabel de Hidalgo, La Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y Rancheros de Tlaxcala “B” de Chon Gutiérrez.
Por la tarde del mismo sábado.- buscando un lugar de los 6 para los grandes finales del día siguiente a las 15:00 horas entra Teziutlán, Puebla; Charros del Pedregal del D.F., cerrando la tercia El Principado de Puebla, con la presentación de la escaramuza Tlaxcala de Celina Rodríguez.
Hay que recordar como esta la tabla de calificaciones hasta el domingo 16 de agosto.
Pos. Equipo Estado Puntos
1º 30 Caballeros de Córdoba Veracruz 334
2º Valle de Tulancingo Hidalgo 314
3º Regionales de Texcoco Edomex  312
4º Rancho Los Álamos Tlaxcala 299
5º La Félix Flores Edomex 292
6º Regionales de Nopala Hidalgo 291

POR PRIMERA VEZ EN TLAXCALA DOS FINALES CON LAS 6 MEJORES PUNTUACIONES.- Se espera una final inédita en el Estado de Tlaxcala, hay varios elementos para determinarlos de esta forma, el ambiente, la afición, las instalaciones, el lugar, el momento y si le seguimos sencillamente no acabaríamos.
Todo estará listo el domingo 23 de agosto a las 11:00 del día para la primera gran final donde entraran los equipos que hayan logrado las 3 puntuaciones más altas y la escaramuza campeona del Estado de Tlaxcala: Malinalli; por la tarde a las 15:00 horas los equipos que se hayan colocado en el 4º, 5º y 6º lugar y la actuación de la escaramuza Ribereña de Tlaxcala.
PREMIOS SIN PRECEDENTE EN EL ESTADO.- nunca se había visto que comité alguno repartiera tanto dinero en un torneo y Huamantla dejará marcada una huella muy presente en ese sentido, estamos hablando de más de $90.000.00 mil pesos en premios, que entregará el comité de feria, el comité organizador de los eventos charros con Felipe, Isaac, y Rigo Macías, Octavio Rodríguez, Enrique Llaca, Marco Tulio Sánchez y demás colaboradores que han demostrado a nivel estatal la manera en que deben de hacerse las cosas.
Mención especial el invaluable apoyo del edil mueganero Raúl Cervantes López que no ha escatimado en apoyo y supervisión al desarrollo del exitoso primer Torneo Nacional Charro “Pueblo Mágico” Huamantla 2009, que este domingo 23 de agosto escuchara las golondrinas, ¡allá nos vemos!

Sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com, www.e-consulta.com/tlaxcala/ notas y sugerencias a los correos charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx

AHORA DE LUNES A JUEVES DE 1 A 3 DE LA TARDE EN www.openradiux.com

Leave a Reply