Editan en dos discos lo mejor del “Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado”

La edición de lujo contiene
 géneros tales como canto
 operístico, música de
cámara, ópera bufa,
 fusiones de canto lírico
 y jazz, tango y bolero,
 entre otros
Foto: Cortesía
 Instituto Sonorense de Cultura

Ciudad de México.- 22 de agosto de 2009.- (CONACULTA) El Instituto Sonorense de Cultura ha compilado dos discos con una selección de 33 piezas que fueron interpretadas en el Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado Internacional 2009. Esta edición de lujo permite recordar la 25 edición de uno de los foros musicales más importantes en el norte de México.

       A este encuentro acudieron más de 600 ejecutantes de diversas latitudes, quienes en poco más de 100 conciertos interpretaron géneros tales como canto operístico, música de cámara, ópera bufa, fusiones de canto lírico y jazz, tango y bolero, música folclórica de concierto, jazz contemporáneo, dixieland, pop, ritmos latinos, música electrónica, vocal y del mundo.

       Las grabaciones están realizadas en vivo del 22 al 30 de enero del presente año en los diversos escenarios de Álamos, Sonora. Es así que los temas están divididos en cada disco “Noches de Gala y Música de Concierto” y “Foros Alternos”.

       Es así que, el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, con apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, realizó esta edición de dos mil ejemplares que se promoverán sin fines de lucro a nivel nacional e internacional.

Leave a Reply