Home Toros y Deportes Culmina Jesús Sánchez en el sitio 13 de los 50km de marcha, en Berlín 2009
Toros y Deportes - August 21, 2009

Culmina Jesús Sánchez en el sitio 13 de los 50km de marcha, en Berlín 2009

El mexiquense mejoró
 tanto su marca personal,
 como el lugar en
que se ubicó en
Beijing 2008
Foto: Cortesía CONADE

BERLÍN, Alemania.- 21 de agosto de 2009.- (CONADE) El mexicano Jesús Sánchez se ubicó en el decimo tercer sitio de los 50 kilómetros de marcha, durante la séptima jornada del Campeonato Mundial de Atletismo, que se realiza en Berlín, Alemania. Sánchez González cruzó la meta, en la Puerta de Brandemburgo, con un crono de 3 horas 50 minutos y 33 segundos.

“Fue una competencia muy fuerte, mejoré mi marca personal, me habría gustado mejorar un poco más. En los ultimos 25km sentí el peso de la competencia(…) fue el cansancio muscular porque cardiovascular fue muy bien (…) venía con (el español Jesús Ángel García) Bragado y al kilómetro 13 empecé a sentir el jalón de Jesús; trabajamos juntos para cansar a uno de los chinos, fuimos haciendo equipo un rato, nos apoyamos, ibamos jalando poco a poco quisimos hacer una estrategia echándonos la mano, lo felicito a él por su resultado”, comentó el andarín, pues García Bragado se llevó el bronce de la prueba, a sus 40 años, viviendo su noveno Mundial.

Con este resultado, Jesús mejoró lo hecho en su debut olímpico. En Beijing 2008 cruzó la meta en 3:52.58 horas y se quedó en el lugar 18.

Sánchez González consideró positiva su segunda participación en un Mundial, luego de que el pasado sábado culminara en el octavo lugar de los 20km y esta ocasión en el 13 de los 50km; fue a su vez el único andarín tricolor que se presentó en ambas disciplinas de Berlín 2009. “Me voy contento por el Mundial, estoy en octavo en 20km y 13 en 50km no es malo, pero sé que todavía puedo mejorar más”, consideró el mexiquense.

Aunque fue el mejor mexicano de la competencia, Sánchez de 33 años de edad, no se conforma con esa evaluación, “No es tan importante ser el mejor mexicano; quisiera ser el mejor de la competencia, sin importar si soy el mejor del país; no me puedo conformar con ser el mejor de México, sí quiero hacer algo en Londres 2012 debo pensar en estar en los 5 o 6 primeros a nivel mundial".

El mexicano cerrará la temporada a mediados de septiembre en Saranks, Rusia. “Voy a Saranks a cerrar el Challenge Mundial, y ya empezaré a prepararme para la Copa del Mundo de Chihuahua 2010; me gustaría mejorar mi desempeño en mi país, estar en los tres primeros lugares en casa, y pensaremos en los Juegos Centroamericanos si caminamos también los 20km”, culminó el medallista de la Copa del Mundo 2008, en la modalidad de equipos.

El ganador de la justa fue el ruso Sergey Kirdyapkin (3:38.35); mientras el noruego Trond Nymark se adueñó de la plata (3:41.16); mientras Bragado llegó en tercer sitio (3:41.47). Las sorpresas de la jornada fueron el italiano, Campeón Olímpico, Alex Schwazer y el ruso, Campeón Mundial y recordista del orbe Denis Nizhegodorov, quienes no culminaron la exigente prueba.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *