Analiza marchista juvenil Pedro Daniel Gómez primera experiencia en un Mundial de Atletismo senior

El subcampeón Mundial
 Juvenil de 2007 desea
seguir los pasos del
marchista Éder Sánchez
Foto: Cortesía
 atletismoenmexico.com

BERLÍN, Alemania.- 19 de agosto de 2009.- (CONADE) Momentos antes de regresar a la Ciudad de México, el marchista juvenil Pedro Daniel Gómez analizó su primera participación en un Campeonato Mundial de Atletismo, en categoría de Primera Fuerza. Gómez Cruz nos representó en la prueba de 20km de marcha atlética y culminó en el vigésimo octavo sitio de la prueba, con un crono de 1 hora 24 minutos 39 segundos.

“Me dejó mucha experiencia y la viví al máximo. La verdad me puse muy nervioso, antes de que empezara la competencia; no pensé ver tanta gente y atletas, pero se cumplió el objetivo que era calificar, que era lo importante”, expresó el juvenil de 18 años de edad, quien el mes pasado logró el oro de los 10,000 metros en el Campeonato Panamericano de Atletismo, en categoría Sub 20.

Gómez Cruz, quien logró la plata de los 10,000 metros de marcha en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 18 de Ostrava, República Checa, en 2007, ha tenido progresiones de dos minutos entre la temporada pasada, que fue su debut en los 20km y ésta. En 2008 caminó la prueba en 1h24m17s; mientras su mejor crono de este año, y a su vez marca personal, es de 1h22m11s (Gran Premio Cantonés de La Coruña, España, donde terminó noveno y se clasificó a Berlín 2009).

“Lo importante es bajar gradualmente mis tiempos; para la Copa del Mundo de Chihuahua (en mayo de 2010) espero bajar dos minutos más”, agregó el capitalino, quien desea seguir los pasos del medallista mundial Éder Sánchez y a su vez, entrenar a su lado.

“Yo creo que de aquí a Londres 2012, junto con Éder quisiera estar entre los tres primeros. Esta competencia me abrió la mente sobre los 20 kilómetros. El tener a grandes marchistas tan cerca, y entre ellos uno de los mejores que es Éder, es un orgullo; estar con él e irme a entrenar con él me puede ayudar mucho; si él está con ellos, yo puedo estar allí, yo sé que él con su nivel y yo con mi esfuerzo puedo alcanzarlo”, garantizó el competidor, quien recibe apoyo tanto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, como de la Fundación Alfredo Harp Helú.

Pedro abrió la brecha de la caminata en su familia. Su hermano, Cristian Gómez y él son Campeones de la Olimpiada Nacional, en sus respectivas categorías; a su vez, Cristian también contendió este año en un Campeonato Mundial, pero en la categoría Sub 18, que se realizó en Bressanone, Italia y terminó en sexto lugar de los 10,000 metros.

Leave a Reply