Home Música Ovacionan a “Milenium Sinfonietta” y al flautista Miguel Angel Villanueva en “El Lunario”
Música - August 18, 2009

Ovacionan a “Milenium Sinfonietta” y al flautista Miguel Angel Villanueva en “El Lunario”

Cartel del recital donde
el excelente grupo
deleitó a la nutrida
 y selecta concurrencia
Foto: Cortesía
revistaletrasymas.blogspot.com

Ciudad de México.- 18 de agosto de 2009.- Con la participación del reconocido flautista mexicano Miguel Angel Villanueva y el gran fervor y disciplina con que hace la música, la Milenium Sinfonietta fue ovacionada, la víspera, durante un recital ofrecido en el Lunario.

Bajo la dirección de Jesús Medina, la agrupación que surgió con el propósito de rescatar obras del siglo XIX, interpretó piezas del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y del mexicano Eduardo Angulo (1954).

Con ellas, la agrupación hizo un contraste interesante al ofrecer un panorama amplio de todas las posibilidades que se pueden abarcar con una orquesta de mediano tamaño.

Cabe mencionar que tras su presentación en este lugar, el pequeño foro considerado como uno de los máximos escenarios para la música en la Ciudad de México, se abrió al género clásico.

En la primera parte del programa se ejecutaron las obras: "Pequeña serenata nocturna" y "Concierto No. 2 para flauta y orquesta", de Mozart.

Para la segunda mitad, el conjunto creado apenas en 2008 y conformado por más de 35 músicos mexicanos pertenecientes a otras orquestas, interpretó las piezas "Los centinelas de Etersa, para flauta, cuerda y percusiones" y "Suite mexicana", de Angulo.

Durante el concierto engalanó la velada musical el solista Miguel Angel Villanueva, quien luego de su exitosa temporada por Monterrey y otras ciudades, tuvo una gran acogida por parte de los presentes, a quienes conquistó con las suaves melodías que salían de su instrumento.

Al término de su participación, el compositor subió al escenario a felicitar tanto al flautista como al director artístico de la agrupación.

Tras su presentación en el recinto, el conjunto musical se presentará el próximo 19 de agosto en el Museo Franz Mayer, en un concierto para la Universidad Anáhuac.

Posteriormente, del 11 al 13 y del 17 al 20 de septiembre hará lo propio en la Sala Netzahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

En su búsqueda por ganar un lugar de reconocimiento en el terreno de la música orquestal, la Sinfonietta ya tiene garantizada su participación en el Festival Internacional de Morelia, en noviembre próximo, donde alternará en el escenario con el Liverpool Ensamble para interpretar temas de los Beatles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *