Home Toros y Deportes Eder Sánchez gana bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Berlín, Alemania
Toros y Deportes - August 15, 2009

Eder Sánchez gana bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Berlín, Alemania

Luego de ganar el bronce
 de los 20km de marcha,
 Éder celebró con los
 compatriotas que lo apoyaron
 durante la competencia
Foto: Internet

Daniel Higa Alquicira
Colaboración para Azteca 21

Ciudad de México, 15 de agosto de 2009. El marchista mexicano Éder Sánchez se subió al podium del Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Berlín, Alemania, al obtener la tercera posición en la competencia de los 20 km. y con esto reposiciona el nombre de México en una competencia internacional.

Sánchez recorrió los 20 km en un tiempo de 1:19:22, debajo del chino Hao Wang quien se quedó con la segunda posición al cronometrar 1:19.06 y del ruso Valeriy Borchin  quien ocupó el puesto de honor al realizar la prueba en 1:18.41.

“Fue una competencia dura igual que todas, pero ya hacía falta esta medalla para México en un Campeonato del Mundo. Hacía nueve años que no se obtenía una presea para el deporte mexicano y ya hacía falta ganar una medalla en marcha”, aseguró Éder Sánchez al finalizar la competencia.

Con este resultado, el competidor de 23 años de edad reposicionó a México en los podios de la marcha atlética de Campeonatos Mundiales, después de que nuestro país se había consolidado como una de las grandes potencias de esta especialidad hace más de una década.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo la noche de este sábado (hora de Berlín) y con esto la bandera mexicana tendrá presencia en cielo alemán cuando suban el podium los marchistas en esta primera jornada del Campeonato Mundial de Marcha 2009.

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *