Home Toros y Deportes Inauguran en la Ciudad de México el campo de béisbol “Alfredo `Zurdo` Ortiz”
Toros y Deportes - August 11, 2009

Inauguran en la Ciudad de México el campo de béisbol “Alfredo `Zurdo` Ortiz”

Alfredo 'El Zurdo' Ortiz posa
orgulloso con su novena infantil
 Foto: Cortesía 
Instituto del Deporte del DF

Daniel Higa Alquicira
Colaboración especial para Azteca 21

Ciudad de México, 11 de agosto de 2009. Autoridades del deporte del Gobierno del Distrito Federal inauguraron ayer un nuevo campo de béisbol donde también se establecerá una escuela infantil en la ciudad deportiva “Magdalena Mixhuca”, en la delegación Iztacalco.

El campo llevará el nombre del legendario pelotero de los Diablos Rojos, Alfredo “Zurdo” Ortiz, como un homenaje a su trayectoria deportiva y por ser el pionero de este proyecto que el día de ayer se convirtió en realidad.

Alfredo Ortiz, acompañado de los invitados especiales, develó una placa y cortó el listón para declarar formalmente inaugurado el campo. En su discurso, el ex pelotero señaló que agradece a las autoridades el haberlo escuchado porque en ese lugar “no había nada, era una cosa perdida e insistí y se lograron las cosas. Vamos a tratar de hacer algo diferente a las demás ligas, para levantar el béisbol entre la niñez”.

El “Zurdo” Ortiz, nació en Medellín de Bravo, Veracruz, en 1943. Fue cinco veces campeón de la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos, en 1964, 1968, 1973, 1974, y 1976. Abrió 392 juegos, completó 187 partidos, lanzó dos mil 809 entradas, recetó mil 430 ponches, ganó 255 duelos y el 19 de junio de 1995, ingresó al Salón de la Fama del béisbol mexicano.

Ortiz no pudo evitar la emoción al ver la realización de su sueño y aseguró que los niños serán los más beneficiados con este proyecto; porque afirmó, “yo fui igual que ellos y antes no había esa dicha de que tu papá te llevara a jugar. Yo me hice en el pueblo, a base de los golpes, no tenía nada, jugaba descalzo y la verdad quedó muy bonito, pero el homenaje no es para mi, es para ellos”. Y añadió: “he inaugurado muchos parques, este es el segundo al que le ponen mi nombre y los pequeños siempre me emocionan.”, concluyó Ortiz.

Ya en el diamante, Alfredo Ortiz lanzó la primera pelota desde la lomita y el encargado de batearla fue el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador, quien es gran aficionado al rey de los deportes y un enorme admirador de este gran pitcher de la época de los 60s y 70s en el béisbol mexicano.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *